Ministro de Turismo cubano dialoga con directivos de Canadá

Ministro de Turismo cubano dialoga con directivos de Canadá

4 oct. El Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo intercambios en la ciudad canadiense de Montreal con directivos del sector como parte de su visita a este país, el principal emisor de viajeros a la isla caribeña.

En sus jornadas de trabajo, Marrero se entrevistó con la presidenta del Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec, Liza Frula, para intercambiar sobre la colaboración en la capacitación del personal de la llamada industria sin chimeneas, reportó la embajada cubana en Canadá.

También intercambió con el vicepresidente primero del Asuntos Internacionales y Regulatorios de Air Canada, David Shapiro, para conocer las perspectivas del trabajo de la aerolínea, que ya tiene 25 vuelos a Cuba. Además, se reunió con el presidente del grupo Transat, Jean Marc Eustache, para discutir sobre sus proyecciones y el trabajo conjunto en la promoción del destino Cuba.

El pasado martes, el Ministro fue recibido además por su homóloga canadiense, Mélanie Joly, con quien abordó los retos, estrategias y perspectivas del sector, una prioridad para ambas naciones. Durante el encuentro Marrero explicó la importancia del turismo para la economía cubana y los esfuerzos realizados por su país para garantizar su crecimiento sostenible. Por su parte, Joly coincidió en las potencialidades existentes para incrementar la colaboración entre instituciones afines de los dos países.

Canadá es el principal emisor de turistas hacia Cuba, con más de un millón de visitantes cada año. Cuba atendió en 2017 a 4 689 894 visitantes extranjeros, lo que representó el 11,6 % de crecimiento respecto al año anterior.