Paul McCartney tiene un lugar en Santiago de Cuba

Paul McCartney tiene un lugar en Santiago de Cuba

15 ene. Este mes se celebran 18 años de la visita que realizara a Santiago de Cuba -ciudad musical y caribeña- Sir James Paul McCartney, bajista, compositor y vocalista de la mítica banda de rock The Beatles.

Por tal motivo, autoridades de la urbe anunciaron la próxima develación de una escultura del célebre músico británico, en el restaurante aledaño al castillo de San Pedro de la Roca (el popular Morro), lugar donde McCartney y sus dos hijos almorzaron el 14 de enero del año 2000.

Joaquín Mock, gerente de la sucursal en el territorio del Grupo Extrahotelero Palmares -a cargo del establecimiento gastronómico- explicó que se hará coincidir la inauguración con otras obras que la entidad alista en Santiago de Cuba.

Por lo pronto, desde principios de este mes de enero está colocada la figura de Paul McCartney en esa suerte de taberna con vista exuberante al Mar Caribe y al litoral santiaguero, cuyo telón de fondo es precisamente la vieja fortaleza del siglo XVII: un entorno distinguido desde 1997 por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

La estatua de tamaño natural, realizada por Mariano Frómeta, reproduce en una tarja las palabras del afamado músico: Gracias! Paul McCartney, muy bueno 14/1/00. También la mesa y el taburete (silla tradicional cubana) son los mismos que utilizara en aquella ocasión. 

Durante su recorrido por la Ciudad Héroe, Paul McCartney visitó además una fábrica de tabacos, caminó por el Parque Céspedes y la calle Heredia y disfrutó las propuestas de la Casa de la Trova Pepe Sánchez.