Presidente cubano inaugura el hotel Meliá Internacional Varadero

Presidente cubano inaugura el hotel Meliá Internacional Varadero

16 sep. El pasado sábado quedó oficialmente inaugurado el hotel Meliá Internacional Varadero, instalación insignia de este destino turístico que renace con nueva imagen y diseño de todos sus espacios y servicios.

Al evento asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba; Manuel Marrero, Ministro de Turismo; Gabriel Escarrer Juliá, Presidente de Meliá Hotels International y Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente y CEO de esta compañía.

Ante directivos de importantes instituciones del país, embajadores, representantes de cadenas hoteleras, inversionistas, constructores y trabajadores del turismo, Marrero Cruz pronunció las palabras centrales del acto. “El Meliá Internacional de Varadero —subrayó— hereda la historia y cultura de su predecesor; su nueva ubicación protege la duna de playa, garantiza su sostenibilidad, la protección del medio ambiente, y lo hace amigable con la naturaleza. Ha sido dotado de la más alta tecnología y con todas las facilidades que garantizan multiplicidad de servicios que lo avalan como un hotel excepcional de alto estándar”.

Meliá Hotels International es la primera compañía hotelera de España, la segunda de Europa, y se encuentra entre las diez principales del mundo. Posee 380 hoteles con 96 000 habitaciones en 40 países, y opera en Cuba desde 1990, con la apertura del hotel Sol Palmeras. Hoy gestiona en este país caribeño 35 hoteles y casi 15 000 habitaciones.

Por su parte Gabriel Escarrer Juliá apuntó que Cuba se ha convertido en uno de los destinos más relevantes del Caribe. “Varadero vuelve a sorprender”, comentó Escarrer, quien no pasó por alto que “nunca, ni un solo día, nos hemos arrepentido de apostar con firmeza por este país”.

Como “continuador de un clásico que ha nacido para convertirse en un lugar de excelencia” definió el Director General del Hotel Meliá Internacional de Varadero, José Antonio Ramírez Aranda, a ese sobrio y hermosísimo espacio.

La emblemática instalación hotelera, de categoría cinco estrellas y la más prominente de Varadero, cuenta con 946 habitaciones, un moderno Centro de Convenciones, varias piscinas y restaurantes, así como un portentoso Cabaret (el Continental), lugar que fue el primero en recibir la visita, este sábado, del Presidente Díaz-Canel.