Reaniman actividades turísticas en Santiago de Cuba

Reaniman actividades turísticas en Santiago de Cuba

30 jun. En Santiago de Cuba, las seis bases del Campismo Popular y tres hoteles de la cadena Islazul (La Gran Piedra, San Juan y Balcón del Caribe) ya brindan servicios al turismo nacional en la primera fase de recuperación tras la pandemia de COVID-19, según informó Soraida Lozano, delegada del Ministerio de Turismo en esta región del Oriente cubano.

Precisó la delegada que el primero de julio Islazul incorporará los hoteles Las Américas y Costa Morena, con las cuales se completarán sus instalaciones aprobadas para reabrir en esta etapa. Asimismo, el grupo Cubanacán comenzará a operar el venidero miércoles con los hoteles Brisas Sierra Mar y Versalles.

Por su parte, la empresa extrahotelera Palmares ya recibe clientes en sus unidades, aunque en su mayoría se mantuvieron en nuevas modalidades de ventas, como a domicilio, para llevar y las recién iniciadas online, detalló Lozano. Las actividades nocturnas de los cabarets Tropicana Santiago y San Pedro del Mar -indicó -se mantienen detenidas por el proceso inversionista que reciben, así como el restaurante El Morro, producto gastronómico de mucha aceptación en el mercado internacional.

Entre las aperturas que se prevén para los próximos meses, la delegada aludió a excursiones a la Gran Piedra (un sitio paradisíaco en la Reserva de la Biosfera Baconao), y clases de buceo en áreas del hotel Brisas Sierra Mar, una instalación entre el mar Caribe y la Sierra Maestra.

Con respecto a las medidas higiénico-sanitarias de obligatorio cumplimiento en el turismo, se refirió al proceso de capacitación que se desarrolla con el fin de que todas las instalaciones previstas a comenzar estén certificadas por el Ministerio de Salud Pública. Enfatizó en que la paulatina reapertura de la planta hotelera y extrahotelera transcurrirá con la estricta observancia de las medidas higiénicas y sanitarias establecidas para velar por la salud de clientes y trabajadores.