Seabourn operará cruceros hacia Cuba en 2019

Seabourn operará cruceros hacia Cuba en 2019

13 ago. Un comunicado de la compañía de cruceros de lujo Seabourn dio a conocer que la naviera operará rutas a Cuba desde Estados Unidos y Puerto Rico, a partir del 4 de noviembre del venidero año. Los itinerarios incluirán pernoctaciones en la Habana y escalas en las ciudades patrimoniales de Cienfuegos y Santiago de Cuba, además de tocar la península Ramón de Antilla –en la provincia de Holguín- y la Isla de la Juventud.

Precedida por Holland America Line y Carnival Cruise Line, Seabourn será la tercera marca perteneciente al mayor operador mundial de cruceros, Carnival Corporation, que realizará viajes a la Mayor de Las Antillas.

De las cinco rutas anunciadas, cuatro partirán desde Miami –con duraciones entre 11 y 25 días-y una desde San Juan –que se extenderá durante 14 días. Se incluyen en los trayectos paradas en otros destinos caribeños, como St. Kitts y Nevis, Antigua y República Dominicana.

“Estamos muy emocionados de poder incluir finalmente a Cuba en nuestros itinerarios, y nuestros clientes y socios han esperado ansiosamente una experiencia de lujo en unos destinos relativamente sin descubrir del tesoro caribeño”, dijo en un comunicado el presidente de Seabourn, Richard Meadows.

De este modo, Seabourn se une a compañías como Royal Caribbean y Norwegian, que junto con Carnival, se incluyeron entre las primeras en obtener licencias del gobierno de Estados Unidos para operar en la isla.

Para sus viajes a la nación caribeña, Seabourn ha destinado el buque Sojourn, con capacidad para 458 pasajeros.