Terrazas y Atardecer, el encanto de una plaza en Cayo Santa María

Terrazas y Atardecer, el encanto de una plaza en Cayo Santa María

18 jul. Apodado “La Rosa Blanca de Jardines del Rey”, Cayo Santa María es uno de los destinos más conocidos de Cuba. Situado en la costa norte central del archipiélago, a unos 380 kilómetros de La Habana, sus playas de aguas cristalinas –delimitadas por la segunda barrera coralina más grande del planeta- son el principal aliciente para los miles de visitantes que cada año lo escogen al vacacionar.

Dieciséis hoteles proporcionan alojamiento y confort a los viajeros en Cayo Santa María y sus dos aledaños –Ensenachos y las Brujas-. Sin embargo, pensando en quienes van en busca de unas vacaciones más movidas, se han desarrollado numerosas opciones de entretenimiento y servicios entre las que destacan las Plazas Turísticas, gestionadas por el Grupo de Turismo Gaviota S.A.

Diseñadas para el sano esparcimiento, estas plazas, que semejan pintorescos bulevares, son una importante opción de paseo que conjuga cultura, artesanía local, historia, música y tradiciones cubanas. Las Terrazas del Atardecer es el nombre que lleva la de más reciente apertura, enclavada entre los hoteles Ocean Casa del Mar y Valentín Perla Blanca.  

Esta Plaza es, sin dudas, el lugar ideal para aquellos que gustan disfrutar de las playas, tiendas, comidas autóctonas, actividades recreativas y de hermosas vistas al mar. Comprende cinco instalaciones gastronómicas: los bares Cha Cha Chá, Playa y Café; un restaurante criollo y un Club Cubano que combinan la cultura nacional con los más sabrosos platos. La galería de tiendas La Plaza y la Casa del Habano La Vega ofrecen la posibilidad de adquirir productos genuinamente cubanos, souvenirs, bebidas nacionales y por supuesto los famosos puros que hoy se consideran los mejores del mundo.

Destaca en Las Terrazas del Atardecer el spa Sensaciones, cuyos tratamientos hidrotermales y de masajes ponen una nota de relajación especial en el conjunto de atractivos que han hecho famosos al cayo y sus Plazas.

Y para las noches, la sala de fiestas Vudú, junto a la bolera-sala de juegos Número 8, proporcionan a los más activos el entretenimiento saludable y las grandes emociones que transmiten la música y los bailes de la nación caribeña.

No acaban aquí las facilidades que brinda esta Plaza, pues también existe un servicio de baño en la playa que incluye uso de tumbonas, sombrillas, taquillas, duchas y salvavidas; un anfiteatro para la celebración de espectáculos y actividades recreativas y una glorieta sobre el mar, que funciona a su vez como gazebo de bodas.

Los clientes alojados en los hoteles más cercanos (Ocean Casa del Mar, Valentín Perla Blanca y  Warwick Cayo Santa María) pueden llegar caminando a Las Terrazas del Atardecer. Desde el resto de las instalaciones existen taxis disponibles y también el Bus Panorámico que hace paradas en todos los hoteles, plazas y en el Delfinario, lo cual permite combinar la visita a los sitios más interesantes del Cayo.

Desde Buen Viaje a Cuba recomendamos ampliamente la visita a esta Plaza Turística, sitio de indiscutible calidad entre las variadas propuestas que atesora hoy el turismo en la Mayor de las Antillas.

Contactos:

Tel: 53 (42) 350584

E-mail: comercial@plazasantamaria.gaviota.cu; info.center@plazasantamaria.gaviota.cu

https://www.facebook.com/PlazaLasTerrazas