TOP RESA recibe a la Auténtica Cuba

TOP RESA recibe a la Auténtica Cuba

26 sep. Una amplia delegación cubana de más de 30 directivos y especialistas participa hoy en el Salón Profesional del Turismo IFTM TOP RESA 2018, considerado el principal encuentro del sector celebrado cada año en Francia.

La Consejera de Turismo de la embajada de Cuba en París, Rosa Adela Mejías, declaró a la prensa que la presencia de esta nación en la feria busca promover las muchas potencialidades de la isla como destino de viajes, y seguir ampliando los lazos con las contrapartes francesas.

“El objetivo fundamental es tener encuentros directamente con las entidades galas, explicar nuestras novedades, enfatizar en todo lo que Cuba está haciendo a corto, mediano y largo plazo con la infraestructura, y subrayar todas acciones que estamos desplegando para aumentar la calidad del producto”, explicó.

De acuerdo con la especialista, un tema esencial es mostrar las potencialidades y diversidad de la oferta turística de la isla: turismo cultural, de naturaleza, de sol y playa y los circuitos, entre otros.

“Tenemos en esta ocasión, en TOP RESA, la presencia de la mayoría de las entidades turísticas y hoteleras de Cuba en una delegación encabezada por el viceministro Luis Miguel Díaz”, resaltó, y detalló que cada una tiene ya un programa de trabajo con contrapartes francesas.

De acuerdo con Mejías, una de las prioridades en la actualidad es ampliar las conexiones más allá de La Habana, a otras provincias como Santiago de Cuba y Holguín, a lo cual tributan novedades como la apertura del hotel Segundo Frente, “que por su connotación histórica y el posicionamiento geográfico, creemos que va a tener muy buena acogida”, destacó.

La consejera resaltó que la acogida en TOP RESA ha sido muy favorable y “los profesionales del sector en Francia siguen apostando por el turismo hacia Cuba”.

En este sentido, enfatizó que la nación gala se mantiene como el principal mercado emisor de visitantes desde Europa hasta la nación caribeña.

El Salón Profesional abrió sus puertas la víspera y se extenderá por toda la semana en el parisino Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles.  El evento, que cumple en esta edición 40 años, cuenta con más de 1 500 expositores del país anfitrión y de naciones de todos los continentes.