Air France recibe certificación cinco estrellas en la seguridad anti COVID-19

Air France recibe certificación cinco estrellas en la seguridad anti COVID-19

3 ago. La aerolínea Air France recibió la categorización de cinco estrellas, concedida por la agencia de calificación de transporte aéreo internacional Skytrax, y que reconoce la efectividad de las medidas de salud e higiene implementadas para proteger a los clientes y al personal desde el inicio de la crisis del Covid-19, así como las mejoras emprendidas durante el primer semestre de 2021.

En enero pasado, la compañía aérea había sido certificada como cuatro estrellas, y ahora alcanza la calificación más alta otorgada por esta entidad de referencia global. Air France es la primera gran aerolínea europea en recibir este premio.

La comunicación, publicada en el sitio corporativo de la aerolínea, informa que se evaluaron los procedimientos de limpieza y desinfección en el aeropuerto y a bordo de la aeronave, el reciclaje del aire de la cabina, señalización especial y señalización en el piso para asegurar el distanciamiento físico, el uso obligatorio de máscaras, la provisión de desinfectante de manos y un servicio en las salas VIP de Air France y a bordo de los aviones. Una auditoría exhaustiva de estas medidas llevada a cabo por Skytrax pudo confirmar notablemente la aplicación estricta de todos los procedimientos.

“Estamos orgullosos de obtener esta calificación de 5 estrellas que reconoce una vez más los inmensos esfuerzos realizados por los equipos de Air France a diario para garantizar la implementación de nuestro programa Air France Protect. También es un incentivo adicional para continuar con nuestros esfuerzos para garantizar que nuestros clientes viajen con total tranquilidad”, afirmó Fabien Pelous, Vicepresidente Senior de atención a clientes en Air France.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la compañía ha mantenido las más estrictas medidas sanitarias e higiénicas tanto en el aeropuerto como a bordo de las aeronaves para garantizar unas condiciones de seguridad óptimas. Agrupadas bajo la mencionada etiqueta Air France Protect, estas medidas se adaptan periódicamente a los cambios en el contexto sanitario actual.