Anuncian nueva conexión aérea entre Barcelona y La Habana

Anuncian nueva conexión aérea entre Barcelona y La Habana

9 mar. Desde el próximo junio, una nueva ruta aérea unirá Barcelona y La Habana, incrementando así las posibilidades de viajes y turismo entre Cuba y España.

Durante una ceremonia efectuada en la Ciudad Condal, fue presentado el proyecto que coordina Enjoy Travel Group/Enjoy Cuba. Asistieron numerosos de turoperadores, público, agencias de viajes y expertos en turismo; igualmente se mostró la plataforma Enjoy Pro, herramienta profesional de reservas y confirmación inmediata para billetes aéreos y programas de viaje.

Jordi Ballbé, presidente de Enjoy Travel Group, comentó que la empresa está preparada para retomar los niveles de crecimiento pre-pandemia; por su parte, Mercé Escrichs, jefa del área de Conocimiento y Calidad Turística de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Cataluña comentó que el hecho de que sea un vuelo sin escalas, ayudará a reducir la huella de carbono.

En el acto participaron además Diego Javier Gonzalez, presidente de Red Española de Turismo Accesible, Alejandro Castro Medina, cónsul general de Cuba en Barcelona, y Yuniel Mesa, director ejecutivo de Enjoy Travel Group.

El nuevo itinerario se sumará a los vuelos directos ya existentes entre Madrid y La Habana con Air Europa, Iberia, World2Fly, Iberojet, y Cubana de Aviación.

Así, la industria turística cubana recibirá un nuevo impulso, destacó la consejera de Turismo de Cuba para España y Portugal, Niurka Pérez. Desde la península ibérica se sumó recientemente un vuelo operado por Iberojet hacia Santiago de Cuba, y a partir del verano se añadirán conexiones directas Lisboa-Varadero.