Anuncian séptima edición del Triatlón de La Habana

Anuncian séptima edición del Triatlón de La Habana

15 sep. El séptimo Triatlón de La Habana se efectuará el 26 de febrero de 2023, según informaron sus organizadores.

Esta prueba oficial del calendario de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), constará de tres competiciones: el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de Media Distancia, el Sprint/Media Distancia Popular y la Copa América PATCO de Triatlón (élite). El Hotel Nacional de Cuba acogerá las actividades como sede oficial del evento, brindándoles a todos los atletas, familiares y amigos del triatlón su majestuosidad y elegancia.

Informa la web del Triatlón de La Habana que podrán participar todos aquellos deportistas que, federados o no, realicen su inscripción en la forma establecida por la organización. En el propio sitio está disponible el reglamento de las competencias, así como el programa, itinerario (con salida en la Marina Hemingway y meta en el propio Hotel Nacional) y datos para la inscripción y pago de tarifas.

Refiere igualmente esta web que Enjoy Cuba es la agencia de viajes encargada de gestionar los servicios para el Triatlón de La Habana 2023. En breve estará disponible un programa con todas las facilidades incluidas, pero puede obtenerse mayor información a través del email  sales5@enjoycuba.es

El presidente de la Federación de la disciplina en Cuba, Alejandro Puerto, adelantó a Prensa Latina que se está preparando un evento similar al Triatlón de La Habana, a la distancia olímpica para jóvenes de 16 a 23 años. “Visitamos el sitio en que se debe realizar el campeonato y tenemos el posible circuito, diseñado también para aportar al polo turístico de Varadero”, detalló.  

El Triatlón de La Habana, emblemático en el calendario internacional, retornará al llamado mes de los enamorados luego de tres años sin celebrarse a causa de las afectaciones por la pandemia de la Covid-19. La cita será una oportunidad especial para combinar actividades saludables y disfrute de los atractivos de la Ciudad Maravilla.