La Habana, Holguín y Cayo Coco se conectan por vía aérea
Havanatur presenta el programa de la Fiesta de Colores 2026
Splash Cayo Santa María: una nueva atracción para disfrutar en Cuba
Hoteles en Matanzas apuestan por la cultura y el patrimonio
Meliá Cuba lanza oferta para estancias hasta finales de 2026
10 abr. El eje principal de pista en el aeropuerto internacional Jardines del Rey es hoy más amigable para las aeronaves que allí circulan, tras concluirse las labores de mejora en la estructura de su pavimento.
A lo largo de los 3000 metros de longitud y 25 de ancho que contempla esta vía, se emplearon casi 11 000 toneladas de asfalto -y para este año se planifica verter otras 8000- según explicó al diario Invasor el ingeniero Edián García Mursulí, jefe de la Unidad Empresarial de Base (UEB) número Uno de Ingeniería y Asfalto.
Tales mejoras en la pista comenzaron en el último trimestre de 2022 y son necesarias para que la terminal reciba aviones de gran porte (más de 300 pasajeros). La planificación de las obras tributará a la durabilidad, confiabilidad y seguridad de las operaciones en un aeródromo que recibe 47 vuelos cada semana.
Igualmente, en el aeropuerto Jardines del Rey se acometen otras acciones encaminadas a ofrecer el mejor servicio; entre ellas, renovaciones en los sistemas de clima, montaje de ascensores, remodelación de tiendas y casa de cambio, y remozamiento de la sala VIP. Asimismo, se dispone de mayor capacidad de almacenamiento de combustible y quedó lista una nave techada para la protección de los equipajes y equipos especializados.
En mayo de 2020, autoridades de la aviación civil en Cuba anunciaron un programa de reparación, mantenimiento y mejoramiento de los 19 aeropuertos con los que cuenta el país caribeño -de los cuales, 10 son internacionales-, con el propósito de elevar la calidad de la atención a aeronaves, tripulaciones y pasajeros, una vez restablecidos los vuelos comerciales en la etapa de recuperación tras la pandemia.