Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
7 abr. El destino turístico Santa Lucía -en la provincia cubana de Camagüey- consolida su oferta con cuatro hoteles propiedad del Grupo Cubanacán, atrayendo principalmente a visitantes de Rusia, Canadá, Francia y Alemania. Según Carlos Manuel Villadóniga González, subdelegado del Ministerio del Turismo en la zona, la entrada de la cadena canadiense Blue Diamond Resorts como gestora de estos alojamientos ha marcado la renovación del sector gracias a las innovaciones en la gastronomía, alojamiento y experiencias.
Entre los avances más notables, destacan las mejoras en los hoteles que históricamente funcionaron como Club Amigo Caracol y Gran Club Santa Lucía, que ya ofrecen mayores niveles de confort. Además, se proyectan obras de remodelación en el antiguamente conocido como Brisas Santa Lucía y la rehabilitación de la marina local.
Abel Carcur, representante de Blue Diamond Resorts en el destino, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que Santa Lucía es uno de los primeros lugares en adoptar la marca Resonance, que introduce conceptos novedosos, desde una animación relajada hasta opciones más vibrantes según el espacio. La propuesta también incluye nuevos servicios como lobby bares y bares de playa, junto a una ampliación de restaurantes con menú a la carta.
Como novedad, la marca Sanctuary ofrece un concepto exclusivo para adultos en un hotel boutique de 35 habitaciones, donde la prioridad es la atención personalizada. Estas innovaciones buscan posicionar a Santa Lucía como un destino diverso y en constante evolución, de acuerdo a las tendencias más actuales del turismo internacional.