2 nov. Tras los primeros baluartes y fosos de la otrora fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña en La Habana, reabrió sus puertas La Tríada, tienda líder en ventas de insignes marcas de Habanos, rones y café cubanos.
Perteneciente a la Empresa Comercial Caracol S.A., La Tríada es el único comercio de Habanos en el mundo que atesora en sus estantes el testimonio de seis hazañas universales del afamado torcedor José Castelar Cairo (Cueto), multicreador de los habanos más largos del planeta, de ellos cinco certificados por el libro de los Récords Guinness. Para quienes visiten la afamada fortaleza habanera (declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982) la entrada a la tienda será una excelente oportunidad para conocer a Cueto y sus famosos Habanos.
Para la nueva puesta en marcha, directivos de la tienda explicaron que ahora se cuenta con un espacio dos veces más amplio y muy funcional, fruto del remozamiento ejecutado durante la parada de los servicios comerciales por el enfrentamiento a la Covid-19.
Anunciaron también que en los próximos días reabrirá sus puertas la Casa del Tabaco y Ron Cubano, ubicada en los altos del célebre restaurante Floridita; también entrará en servicio nuevamente a fines de noviembre la tienda El Faro, en el castillo de los Tres Reyes del Morro y en el mes de diciembre lo hará la Romeo y Julieta, única ubicada en una fábrica de Habanos, en la céntrica avenida Belascoaín de la capital cubana.
Sobre la nueva sede de la Casa del Habano Partagás, se informó que las inversiones comenzarán en noviembre para culminar entre enero y febrero del próximo año.
Todas las tiendas de la Empresa Comercial Caracol que reabren sus puertas en esta nueva etapa de normalidad lo harán con la certificación Turismo Más Higiénico y Seguro, otorgada por los ministerios de Turismo y de Salud Pública de Cuba en base a estrictos criterios sanitarios. En este momento 17 establecimientos están certificados, y Caracol se encuentra en un momento de redimensionamiento para ofrecer a sus clientes, fundamentalmente viajeros extranjeros y nacionales, un servicio con calidad renovada.