Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
18 ago. La compañía estadounidense de cruceros Carnival sumó cinco viajes más a Cuba desde Tampa Bay a los planes del año 2018, debido a la gran demanda que tiene hoy la isla caribeña entre sus clientes.
Según publicaciones especializadas estadounidenses, tres de esos recorridos -cuyas fechas de inicio son el 17 de febrero, el 2 de julio y el 5 de septiembre- durarán cinco días con una noche de estancia en La Habana.
El cuarto de viaje, desde el 26 de agosto, será de seis días y el mismo tiempo mencionado en la capital cubana, y el quinto, a partir del 18 de agosto, tendrá dos jornadas más, y duplicará su permanencia habanera.
Cada una de esas travesías se realizará en el crucero Carnival Paradise, de casi 260 metros de largo y capacidad para 2 052 pasajeros, y el cual partió en su primera ida a Cuba el pasado 29 de junio. Tal embarcación, que navega desde 1998 para Carnival Cruise Lines, pertenece a la clase Fantasía, fue reformada en 2015, y suele hacer rutas por el mar Caribe.
“Nuestros embarques hacia Cuba han tenido muy buena acogida y nos satisface ampliar las oportunidades de conocer y disfrutar este fascinante destino”, expresó Christine Duffy, Presidenta de Carnival Cruise Line.
Los cruceristas tendrán a su disposición casi 20 excursiones a realizar en la Mayor de las Antillas, que les acercarán a la vibrante vida cultural de ese país, sus tradiciones, su pueblo y la belleza de la arquitectura habanera. Todos los itinerarios cumplen con las normas del Gobierno de los Estados Unidos relativas a los viajes de sus ciudadanos a la nación cubana.
Por su parte, Azamara Club Cruises también está ampliando las ofertas de cruceros a Cuba para 2018 y 2019. Estos varían su duración desde 4 a 14 noches, y además de La Habana, incluirán Cienfuegos y Santiago de Cuba entre las ciudades a tocar
Recorridos por el emblemático Hotel Nacional, noches en el Cabaret Parisién, excursiones dedicadas a conocer la huella judía en la isla, escapadas a Trinidad y visitas al santiaguero cementerio de Santa Ifigenia se incluyen entre las opciones terrestres que propone la compañía para sus usuarios.
“Estamos totalmente comprometidos con acercar más nuestros clientes a Cuba, por eso incrementamos la duración de los itinerarios y las estancias” manifestó Jaime Pimentel, Presidente y Director Ejecutivo de Azamara Cruises.