Cayo Largo: una joya de sol y playa en el sur de Cuba

Cayo Largo: una joya de sol y playa en el sur de Cuba

11 feb. Dentro de la industria turística cubana, con destinos tradicionales como La Habana y Varadero, han tomado un importante papel los numerosos islotes y cayos que rodean a la isla principal de la nación caribeña.

Precisamente en la región occidental de Cuba se localiza Cayo Largo del Sur. Veinticuatro kilómetros de excelentes playas, fondos marinos pródigos e intactos y la excelencia del servicio en las instalaciones turísticas convierten a este destino en una pieza de lujo del Archipiélago de los Canarreos, formación geográfica a la cual se integra.

Cayo Largo del Sur tiene el don de encantar, desde la primera vista. Sus costas, entre las que destacan las playas Lindamar, Sirena, Paraíso y Playa Blanca, enamoran con los colores turquesa de las aguas y el blanco nacarado de la arena. Esta última, de una finura sobresaliente, goza además de una estructura química peculiar que impide su calentamiento excesivo, aún en los días más veraniegos.

El visitante que elija avanzar un poco más desde las orillas de estas playas, encontrará una de las barreras coralinas más pintorescas y mejor conservadas de Cuba. En este lecho marino, los amantes del buceo y la fotografía subacuática podrán disfrutar la interacción con numerosas especies endémicas que van desde pequeños peces multicolores hasta tortugas y delfines. En los centros de buceo de la zona, es posible acceder a todas las facilidades necesarias, así como a la asesoría de instructores certificados que acompañan a los más novatos en sus primeras inmersiones.

Cayo Largo del Sur tiene además extensas áreas de humedales. Su cuidada y rica naturaleza permite realizar recorridos turísticos para la observación de aves y gozar de la tranquilidad que sólo propician esos sitios privilegiados. Iguanas, pelícanos y cangrejos, acompañan a los turistas durante sus vacaciones, como muestras de una fauna que es uno de los mayores atractivos de la región.

Los deportes acuáticos están concentrados en Playa Sirena, donde se puede practicar windsurfing, bicicletas acuáticas (de pedales), kayak y paseos en catamarán. Otras playas, como Paraíso y Los Cocos, se prestan especialmente para el disfrute del snorkeling.

En cuanto a las ofertas de alojamiento, Cayo Largo cuenta con una planta hotelera de más de 1100 habitaciones, gestionadas por el grupo Gran Caribe. Entre los más populares alojamientos sobresale el hotel Cayo Largo del Sol, un resort 4 estrellas ideal para estar descubrir rincones de ensueño y maravillarse con incomparables fondos marinos. Posee un frente de 600 metros de playa y las opciones de buffet internacional, cocina gourmet y parrillada cubana conforman una variada propuesta culinaria.

Para vacacionar en un indiscutible “paraíso tropical” nuestra recomendación es, sin dudas, Cayo Largo del Sur, una de las tantas joyas de sol y playa que han hecho famosa a la Mayor de las Antillas. Recomendamos consultar más detalles en la web oficial del Ministerio de Turismo de Cuba o la página en Facebook que brinda información turística sobre este destino.  

Comentarios

El 30 de Septiembre de 2021 a las 11:38 Reinaldo Travieso Pérez comentó:

Está hermosa playa ya la abandonaron por falta de recursos para reparación capital.

El 13 de Febrero de 2021 a las 11:28 Osdani alvarez comentó:

Muy hermoso 🤩🤩

El 13 de Febrero de 2021 a las 11:27 Osdani alvarez comentó:

Muy hermoso 😍😍

Recibir notificaciones