Centro de Buceo Punta Perdiz, un preferido en la Ciénaga de Zapata

Centro de Buceo Punta Perdiz, un preferido en la Ciénaga de Zapata

18 ago. En el privilegiado entorno de la Ciénaga de Zapata, el Centro Internacional de Buceo Punta Perdiz se consolida como la instalación extrahotelera más demandada por los visitantes nacionales.

Orelvis León Abreu, subdirector comercial de la empresa integral turística Ciénaga de Zapata, comentó que aunque la COVID-19 obligó al cierre de todos las entidades adscritas al Ministerio del Turismo (MINTUR) en el país, Punta Perdiz, desde su reapertura el 26 de junio último, ha recibido un número elevado de visitantes, que eligen disfrutar las bellezas naturales de este destino situado en la provincia de Matanzas.

“Aunque aún no tenemos presencia de mercado internacional, el turismo local se mantiene en aumento, con arribos desde las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y La Habana, fundamentalmente” explicó.

Punta Perdiz constituye uno de los 11 puntos de buceo certificados ambientalmente en la Ciénaga, sitio reconocido como el mayor humedal del Caribe insular. A sus grandes atractivos paisajísticos y naturalea se suman uno de los fondos marinos mejor conservados del país y un servicio de calidad sustentado en almuerzo buffet, parrillada y bar que todos los años atrae a los amantes del buceo y la naturaleza.

“Abiertos todos los días desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, contamos con dos salvavidas y un médico especializado en medicina subacuática, prestos a auxiliar en caso de algún accidente durante el buceo, por lo que los clientes se sienten seguros durante su estadía”, acotó León Abreu.

Porsu parte Yasniel Madruga, administrador de Punta Perdiz, explicó que la instalación se encuentra en la vanguardia a nivel nacional en lo referente a inscripciones de los diferentes cursos que se ofertan, con marcada presencia de países con tradición en el buceo como Reino Unido y Francia.

Madruga Duarte señaló que uno de los baluartes que distingue la labor del Centro Internacional de Buceo Punta Perdiz es el trabajo responsable de sus trabajadores, enrolados por estos tiempos en el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar un disfrute sano y seguro de la naturaleza sumergida cubana.