Cienfuegos se alista para el retorno del turismo internacional

Cienfuegos se alista para el retorno del turismo internacional

15 oct. En la provincia cubana de Cienfuegos, las organizaciones turísticas se preparan para el advenimiento de la temporada alta de los viajes internacionales. Para esta etapa se prevé la reapertura de dos hoteles, mientras que los que brindan servicios desde el mes de junio añaden nuevas opciones a sus huéspedes.

Ante al previsto arribo a la ciudad de los viajeros internacionales, abrirán nuevamente sus puertas los hoteles Meliá San Carlos y La Unión by Meliá, ambos gestionados por esta prestigiosa cadena española.

“Existe un estricto protocolo en materia de bioseguridad, tanto para los huéspedes como para los trabajadores de todas las instalaciones del territorio”, comentó Gihana Galindo Enríquez, subdelegada del Ministerio de Turismo en la provincia.

Por su parte Malbys Oro Obregón, especialista principal de operaciones en la sucursal cienfueguera de la agencia Havanatur, informó que las nuevas tendencias del turismo internacional priorizan la venta electrónica como medida de seguridad, y en ese sentido ya se dispone de una plataforma online (https://www.havanatursa.com/ ) donde el cliente puede reservar desde cualquier parte de Cuba y el mundo, siempre que disponga de tarjetas magnéticas tanto de bancos locales como extranjeros.

Por su parte la agencia Viajes Cubanacán presentó recientemente una pasarela de pagos internacional para las personas residentes en el exterior, donde pueden abonar los servicios a un familiar en Cuba o incluso a ellos mismos desde su país de residencia. Además, la filial cienfueguera posibilita el pago por la pasarela nacional EnZona, funcional con todas las tarjetas de la banca cubana, según explicó Ana E. Gómez Reyes, jefa de ventas y operaciones en Cienfuegos.

Tras decretarse la primera fase de la recuperación pos- COVID-19 en Cienfuegos (hace aproximadamente cuatro meses) el sector turístico redireccionó sus miradas a satisfacer la demanda de los clientes nacionales. Durante esa etapa las instituciones se enfocaron en ofrecer altos estándares de calidad, así como en las medidas higiénicas adoptadas en cada uno de los hoteles y villas reabiertas, sin reportar incidencias vinculadas a la salud de los vacacionistas. Con la experiencia adquirida en los meses anteriores, la ciudad, también conocida como Perla del Sur de Cuba, garantiza la estancia segura de todos los que la elijan como destino de viaje.