Circuito Marabana extiende su certificación internacional

Circuito Marabana extiende su certificación internacional

5 may. El circuito que recorre la carrera de maratón Marabana -principal convocatoria de su tipo en Cuba- fue certificado nuevamente por la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS), entidad cuyo reconocimiento oficial se extiende ahora hasta el 31 de diciembre de este año.

Según declaró Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, esta homologación permite a los participantes establecer marcas oficiales y asegurar presencia en programas similares. “La ratificación del evento por 34 años consecutivos demuestra la estabilidad y seriedad en el cumplimiento de los compromisos internacionales de los organizadores, turoperadores y corredores”, agregó el directivo.

La certificación del circuito Marabana está avalada por Bernie Cowway, jefe del área de América de la AIMS; Dave Cundy, vicepresidente y director técnico de AIMS-World Athletics (antes Federación Internacional de Atletismo), y Francisco Borao, titular de la AIMS.

Desde hace varios años, los circuitos de 42 kilómetros y 195 metros de las maratones tienen un período de confirmación y la certificación dura cinco años, siempre que no sufran modificaciones. Según los estatutos, de producirse algún cambio en los trayectos deben ser evaluados nuevamente y cumplir las reglamentaciones de AIMS y Word Athletics.

La carrera Marabana tendrá una nueva edición en la capital cubana este 22 de noviembre. La fecha celebrará el Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte, coincidiendo con los recorridos Maracuba que se realizarán en las principales ciudades de la isla. Su salida y meta será, como es habitual, frente al Capitolio habanero, y se competirá en las categorías de 10 kilómetros, media maratón y maratón, las tres con opciones para corredores de movilidad limitada.

Más información en la web oficial www.maratondelahabana.com