Comienza Semana de la Cultura en Holguín

Comienza Semana de la Cultura en Holguín

14 ene. Desde hoy y hasta el domingo 20, la ciudad de Holguín, en el extremo oriental de Cuba, acogerá las actividades de la tradicional Semana de la Cultura, un espacio para promover la historia, el arte y las costumbres regionales que cada año se desarrolla en el mes de enero.

En el contexto de las celebraciones se desarrollará el XXX Encuentro Nacional de Estudios sobre las Guerras de Independencia, los días 17 y 18, en el Museo Casa Natal de Calixto García Íñiguez, con la participación de investigadores de distintas provincias del país. Entre ellos estará la camagüeyana Elda Cento, quien obtuvo el Premio Nacional de Historia en el año 2015, y Ángel Cabrera, historiador de la ciudad de Ciego de Ávila.

Un momento especial dentro de la jornada será el estreno en la urbe oriental de la película El regreso, dirigida por la reconocida actriz cubana Blanca Rosa Blanco y que podrá ser apreciada por holguineros y visitantes en la sala principal del teatro Eddy Suñol.

También serán entregados los llamados Premios de la Ciudad, distinciones especiales que se otorgan en esta provincia desde 1986 como reconocimiento a los autores en las categorías de prensa escrita, radio, televisión, video, narrativa, poesía, música, comunicación promocional, pintura y artes escénicas e historia.

Esta semana dedicada a la cultura de Holguín se integra a los numerosos atractivos de la región, que se incluye entre los cinco destinos turísticos más visitados de la mayor de las Antillas. Visitar la ciudad costera de Gibara , conocer aspectos de la cultura aborigen en Banes, descubrir los encantos del parque Bahía de Naranjo, admirar la naturaleza de Cayo Saetía o practicar el senderismo en Pinares de Mayarí , son algunas de las opciones más interesantes, que se complementan con playas reconocidas entre las más pintorescas del Caribe.