Convocan a Taller BIOTUR 2021 en el Oriente de Cuba

Convocan a Taller BIOTUR 2021 en el Oriente de Cuba

13 oct. En el Oriente de Cuba, la agencia de turismo especializado Ecotur convoca al Taller Diversidad Biológica y Turismo BIOTUR 2021, el evento de naturaleza por excelencia de en esta región de la isla. El mismo tendrá lugar del 16 al 18 de julio del próximo año, en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín.

En el encuentro participarán turoperadores vinculados a diversas agencias de viajes del país, que promocionarán especialmente el destino turístico Gibara y el Parque Nacional La Mensura en el área de Pinares de Mayarí. La primera jornada estará dedicada a la parte teórica y el resto a distintas actividades de excursiones y visitas a plazas de interés ecológico.

De acuerdo con el programa, durante la mañana del 16 de julio se realizará la apertura del Taller con conferencias y presentaciones de productos turísticos, y una ronda comercial. En la tarde, se harán recorridos por zonas rurales como el área protegida Cerro Galano, la finca Alcalá, el río Cacoyugüín, y la cueva Los Panaderos.

Para el 17 de julio, las propuestas estarán concentradas en el Parque Nacional La Mensura, perteneciente al municipio holguinero de Mayarí, donde el itinerario incluirá visita a la finca Alcalá, la casa de un campesino, disfrute de frutas tropicales, café tradicional cubano, e intercambios sobre la agroecología. El alojamiento está previsto en la villa Pinares de Mayarí, instalación que ofrece pleno contacto con la naturaleza a más de 700 metros sobre el nivel del mar.

En la última parada los organizadores de BIOTUR proponen recorrer el sendero al Salto del Guayabo, principal producto de naturaleza de la provincia, cuyo microclima permite la presencia de más de 300 especies endémicas de la flora cubana. Tras un almuerzo criollo, se realizarán las conclusiones del Taller y se hará el lanzamiento de BIOTUR 2022.

Para mayor información recomendamos contactar a la agencia de viajes Ecotur Holguín en el teléfono +53 24 430 155 – 430 277, el email comercial@hlg.ecotur.tur.cu o su web www.ecoturcuba.tur.cu