Cuba: mar, naturaleza e historia

Cuba: mar, naturaleza e historia

15 nov. Con este nombre titula la agencia de viajes Cubatur uno de sus atractivos circuitos, que desde La Habana invita a disfrutar de la naturaleza y la historia en el centro del país, dejando para el cierre una estancia en la playa de Varadero.

Cubatur, con más de 50 años de experiencia, posee oficinas en todos los destinos turísticos del país, y un equipo de profesionales y guías especializados que ofrecen una asistencia integral en diversos idiomas. De su amplio catálogo de excursiones y circuitos hemos escogido esta propuesta, ideal para disfrutar durante su próximo viaje a Cuba. Estos son los detalles: 

Día 1

El recorrido comienza en La Habana, con traslado en ómnibus climatizados hacia la ciudad de Santa Clara. Allí se visitará el Complejo Escultórico dedicado al Che Guevara y luego se realizará un recorrido por el Centro Histórico y Cultural de la ciudad, con una parada en el parque Leoncio Vidal y visitas al Teatro La Caridad, el Museo de Artes Decorativas, el antiguo Palacio de Gobierno, el monumento al Tren Blindado y otros sitios de interés. Luego del alojamiento y la cena la noche es libre, para seguir disfrutando de la ciudad.

Día 2

Temprano en la mañana, el grupo se trasladará hacia Topes de Collantes en el macizo montañoso del Escambray. En este hermoso lugar se visitará el parque “El Cubano”, se realizará un recorrido panorámico por la zona y después de recorrer el Sendero “Huellas de La Historia” y visitar el Salto de Jibara, se disfrutará del almuerzo en Ranchón El Cubano.

Puede solicitarse la realización de actividades opcionales, no incluidas en el recorrido, como los paseos a caballo o el canopy tour. En la tarde el grupo se trasladará a Trinidad, donde se alojarán en el hotel seleccionado y disfrutarán de la cena. La noche es libre para recorrer la ciudad, escuchar buena música y admirar su arquitectura colonial.

Día 3

En este día la mañana estará dedicada a recorrer Trinidad. Será el momento de visitar a pie la Plaza Mayor, el Museo Romántico, llegar hasta el Bar Canchánchara y terminar el recorrido en la Casa del Alfarero. Después de disfrutar el almuerzo en un restaurante local, el grupo saldrá hacia la ciudad de Cienfuegos. Al llegar a la llamada Perla del Sur, se visitará su paseo del Prado, el bulevar y el parque Martí. Luego se realizará un recorrido por la zona de Punta Gorda y se llegará hasta el Palacio del Valle, sitio emblemático de la ciudad. Luego de la cena la noche será libre.

Día 4

La salida hacia Guamá, en la Ciénaga de Zapata, se realizará en la mañana y en tránsito se hará una visita al Museo Playa Girón, para conocer un poco más de la historia de Cuba. Luego, el grupo llegará hasta el Criadero de Cocodrilos y el de Cotorras, dos proyectos de alto valor para la conservación de esas especies. Un momento interesante será la visita a la Aldea Taína de Guamá. En un recorrido náutico de unos 8 km, entre los canales y la vegetación, se podrán observar las esculturas de la artista cubana Rita Longa, que recrean la vida de los primeros habitantes de la zona en sus actividades de pesca y caza. Luego del almuerzo en un restaurante local, se realizará la salida hacia Varadero o La Habana, según la preferencia de los participantes.

Este circuito, -uno de los más solicitados del catálogo de Cubatur- le permitirá conocer las riquezas naturales del centro de Cuba, visitar ciudades emblemáticas y lugares importantes de la historia del país, y poner al final un toque de sol y playa, para cerrar un recorrido que todos disfrutarán. Para más información recomendamos contactar a la agencia en su página de Facebook o su web oficial www.cubatur.cu