Cinco motivos para apuntarse al buceo en Cuba
Música y ballet cubanos celebrarán San Valentín en Cayo Santa María
Inteligencia artificial y turismo: una alianza que promueve el grupo Gaviota
Festival de la Salsa celebrará en La Habana su décima edición
Granma, un interesante destino para el turismo de naturaleza en Cuba
17 ene. Cuba recibió en el transcurso de 2023 a casi 3,2 millones de viajeros - incluidos más de 2,4 millones de visitantes internacionales- según indicó la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).
En el resumen disponible en su sitio web, la ONEI precisa que, de enero a diciembre del pasado año, a la Mayor de las Antillas llegaron 3 192 939 viajeros, lo cual representa el 140,2% respecto a igual período del 2022 (914 961 viajeros más)
También se detalla que de estos viajeros 2 436 980 fueron visitantes internacionales, con un crecimiento de 51%, traducido a 822 893 visitantes internacionales más que en 2022.
La ONEI detalla que se entiende como viajero a toda persona que se desplaza entre dos o más países distintos. En caso de que la persona se traslade fuera de su país de residencia se considera internacional, sin importar el motivo de viaje o el medio de transporte.
Por otra parte, los visitantes internacionales son quienes visitan a un país diferente de aquel en el que tienen su lugar de residencia habitual por un período no superior a un año, cuyo motivo principal será con la finalidad de ocio, recreación, negocios u otro motivo personal, y no para ejercer una actividad remunerada.
Destacan entre los países emisores Canadá, la comunidad cubana en el exterior, Rusia, Estados Unidos, España, Alemania, México, Francia y el Reino Unido.
Autoridades de la nación caribeña ponen en práctica diferentes fórmulas para diversificar las ofertas más allá de la modalidad de sol y playa, con una amplia gama de circuitos, vinculados a historia, cultura, calidad de vida, naturaleza, aventuras, náutica y eventos.
Actualmente operan en Cuba 10 aeropuertos internacionales y 54 líneas aéreas extranjeras, que conectan al destino con más 60 ciudades.