Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
5 sep. La Mayor de las Antillas se coronó nuevamente en los prestigiosos World Travel Awards, conocidos como “los Oscar del turismo”. Por segundo año consecutivo, este país fue reconocido como Destino Cultural Líder en la región del Caribe.
La información dada a conocer en el sitio web oficial de los World Travel Awards, refiere entre los restantes países nominados a Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.
Según refieren autoridades turísticas de Cuba, la cultura de este país es una de sus grandes potencialidades. Diversa y mestiza, forma parte de la identidad del cubano, de la construcción de la nacionalidad. Más de cinco siglos de historia acumulan una riqueza inigualable de tradición oral y manifestaciones artísticas que unidas a símbolos, figuras representativas y espacios culturales diversos, hacen de esta nación mucho más que una de las islas sonantes del Caribe.
“Marcada por las influencias varias, Cuba no solo cuenta del tabaco, el café y el ron, sino de patrimonios tangibles e intangibles que atraen por su esencia, diversidad y colores propios, al visitante que va descubriendo a su paso lo más auténtico en cada destino” refiere la web cuba.travel.
Precisamente este caudal de atractivos culturales hizo al archipiélago ganador en los World Travel Awards, que celebran la excelencia en todos los sectores claves de las industrias de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo. En esta oportunidad llegan a su edición número 29, y se otorgan de acuerdo a los criterios de viajeros y profesionales del sector, que dejan su voto online a los establecimientos, atracciones y proveedores de servicios previamente nominados.