Cuba se alista para recibir viajeros desde el Cono Sur

Cuba se alista para recibir viajeros desde el Cono Sur

11 oct. Aproximadamente la mitad de todos los turistas argentinos que llegan al Destino Cuba son viajeros repitentes (lo han visitado en más de una ocasión), hecho que demuestra la preferencia que mantiene la isla caribeña en este mercado emisor.

Hoy, la Mayor de las Antillas se prepara para recibir nuevos visitantes provenientes tanto de Argentina como del resto de los países del Cono Sur, según declaró a Prensa Latina Janet Ayala, Consejera de Turismo de Cuba en esta región latinoamericana. La funcionaria explicó que durante los últimos meses se ha trabajado junto a los turoperadores y ya está todo listo para llegar a la apertura de fronteras el próximo 15 de noviembre.

Coincidiendo también con la reanudación de las entradas y salidas internacionales en Argentina y la reactivación del vuelo de Cubana de Aviación el venidero 22 de noviembre (único con viaje directo a La Habana desde Buenos Aires), Ayala señaló que los turistas se encontrarán con un destino rejuvenecido e instalaciones nuevas disponibles para esta temporada. Mencionó como ejemplos el recién inaugurado creado Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, en Cayo Cruz, y lugares remozados en el balneario de Varadero, considerado entre las cinco mejores playas del mundo.

“Es muy valiosa la seguridad que Cuba ofrece a sus turistas, reforzada con las medidas sanitarias y las mejoras de instalaciones”, precisó la funcionaria, tras añadir que este tiempo de pausa se aprovechó para remodelar la infraestructura e instalar nuevos servicios, como la conexión wifi gratuita en los aeropuertos para los pasajeros por 30 minutos.

Sobre las normas de control, la consejera agregó que, si bien se flexibilizan los protocolos de entrada al país, los implementados en el sector turístico se refuerzan y la seguridad adquiere un mayor significado en los estándares de calidad. Explicó que los viajeros deberán mostrar el certificado o documento que acredite el esquema de vacunación internacional y aquellos no vacunados deberán presentar el resultado negativo de un test PCR con fecha máxima de 72 horas antes de su llegada. Por otra parte, se mantendrá el control de la temperatura de los pasajeros en los puntos de entrada y se realizarán exámenes aleatorios independientes según el criterio de las autoridades sanitarias (test PCR o antígenos).

Cuba retomará las operaciones turísticas en todo su territorio a partir del 15 de noviembre venidero. Numerosas instalaciones hoteleras y agencias de viaje han anunciado ya sus ofertas, y se espera una importante recuperación del sector durante los meses de invierno.

Comentarios

El 11 de Octubre de 2021 a las 21:05 Mario Garrido comentó:

Otras aerolíneas como Copa no han actualizado sus vuelos para noviembre como lo hizo Cubana con el tema Argentina

El 11 de Octubre de 2021 a las 21:04 Mario Garrido comentó:

Qué bueno saber de aerolíneas como Copa airline

Recibir notificaciones