Cuba y sus atractivos se presentan en MITT 2019

Cuba y sus atractivos se presentan en MITT 2019

11 mar. Cuba mostrará sus bellezas naturales y su patrimonio cultural en la edición 26 de la Feria Internacional de Turismo MITT 2019, que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo en Moscú.  La delegación de la Mayor de las Antillas estará presidida por el Ministro de Turismo, Manuel Marrero, y la integrarán las agencias Viajes Cubanacán, Ecotur y Cubatur, los grupos hoteleros Islazul, Cubanacán y Gran Caribe, así como las empresas asociadas Iberostar, Roc Hotels, Barceló, Meliá Cuba, Accor y Blue Diamond entre otros.

Durante el año 2018, Rusia se mantuvo entre los 10 principales mercados emisores de visitantes a Cuba, al rebasar la cifra de 137 000 turistas, y fue a su vez, el de mayor crecimiento en este principal grupo, detalló el Ministerio de Turismo en una nota de prensa.

Pinar del Río, La Habana, Varadero, Los Cayos, Trinidad, Cienfuegos y Holguín se mantienen como los destinos cubanos de mayor preferencia para los visitantes rusos, los cuales siguen apostando por el producto de sol y playa, la naturaleza y la cultura de esta hermosa isla.

La representación de Cuba en MITT 2019 promoverá especialmente la convocatoria a la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019 (6 al 11 de mayo), la cual tendrá como país invitado a España, estará dedicada a la modalidad de eventos e incentivos y su sede será La Habana, en el marco del 500 Aniversario de la fundación de esa ciudad.

El sector turístico cubano, en palabras del Ministro Manuel Marrero, posee hoy todas las condiciones para alcanzar este año la cifra récord de cinco millones de visitantes internacionales.