Cubatur lanza concurso para agentes de viajes en el hotel Palmeras
Centro Internacional de Salud El Cocal: oportunidad de inversión en Holguín, Cuba
Nuevas normas jurídicas amplían el escenario del turismo en Cuba
Turismo cubano sostiene su capacidad operativa y crea líneas de acción para el futuro
El Gato Tuerto: 66 años de noches bohemias en La Habana
10 dic. Representantes de los Ministerios de Turismo de Cuba y Turquía llevaron a cabo en Estambul un programa de intercambios con directivos de organizaciones empresariales de ese sector y la aerolínea Turkish Airlines.
Como parte del encuentro, los directores Comercial y de Desarrollo del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) Michel Bernal y José Reinaldo Daniel Alonso, explicaron las oportunidades de negocios que ofrece el país caribeño para la cooperación bilateral en turismo, así como las bondades culturales, de naturaleza e historia de este destino. Por su parte, uno de sus homólogos en el ministerio turco, Gokay Azakli, hizo una exposición sobre el desarrollo turístico en esa nación y las posibilidades de reciprocidad con Cuba.
El embajador cubano, Luis A. Amorós, y el vicepresidente de Turkish Airlines, Mustafa Dogan, estuvieron presentes en el intercambio. Amorós expuso ideas y opciones para el incremento de la cooperación mutua y envió un agradecimiento al titular de Turismo turco, Mehmet Nuri Ersoy, por su apoyo al evento.
Como parte del programa, los directivos cubanos, junto al Embajador, sostuvieron una beneficiosa reunión con el director del Ministerio de Turismo de Turquía en Estambul, Coskun Yilmaz. Intercambiaron además con empresarios y turoperadores del país euroasiático, interesados en evaluar las oportunidades de negocios en Cuba.
En su cuenta de Facebook, Bernal expresó que Cuba es un destino soñado para los turcos y con muy buena aceptación en el mercado, según la afirmación de turoperadores en esta nación puerta entre Europa y Asia.