Cuba y Ucrania intercambian sobre actualidad turística

Cuba y Ucrania intercambian sobre actualidad turística

9 sep. La Embajada de Cuba en Kiev fue ayer sede de un encuentro virtual entre turoperadores ucranianos y directivos del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

Informa esta sede diplomática que la parte cubana estuvo presidida por María del Carmen Orellana Alvarado, viceministra primera del Mintur. Participaron además Natacha Díaz Aguilera, Embajadora de Cuba en Ucrania, Juan C. Escalona Pellicer, Consejero de Turismo para la región, y miembros de la misión diplomática cubana en Ucrania.

Por la parte ucraniana estuvieron presentes directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Ucrania, directivos del Comité Empresarial Ucrania-Cuba e importantes agencias turísticas que mantienen relaciones con Cuba: Travel Professional Group, Royal Voyage, Feriado Tour, entre otras.  Participaron además la presidenta de la ONG "Niños de Tarará", la presidenta de la ONG "Pájaro blanco" y redactores de las revistas ucranianas “Turismo Internacional”, “Kyiv Diplomatic”, y “Mundo y Descanso”.

La viceministra primera del Mintur hizo una presentación en la que expuso información actualizada sobre el mercado turístico cubano y sus perspectivas. Informó la reciente decisión del gobierno cubano sobre los preparativos de las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre próximo.

Asimismo, los representantes del Mintur destacaron el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 % de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre. Orellana Alvarado respondió preguntas de la parte ucraniana y reafirmó que Cuba espera la llegada de los turistas ucranianos, resaltando los lazos históricos que unen a ambos pueblos.

Al final del encuentro, ambas partes reiteraron la disposición a cooperar en la preparación de la venidera temporada invernal, también conocida como temporada alta del turismo en la Mayor de las Antillas.