Culinaria 2021: la cocina de Cuba al alcance de un click

Culinaria 2021: la cocina de Cuba al alcance de un click

10 feb. La Federación Culinaria de Cuba y la agencia de viajes Solways Cuba informan que ya se encuentra disponible el acceso al taller Culinaria 2021, curso online que se ofrecerá durante los días 25 y 26 de este mes, a través del sitio web www.culinariacuba.com. Asimismo, detallan que el tema central del evento será la cultura gastronómica de la Mayor de las Antillas.

El programa del curso se caracterizará por ofrecer clases interactivas de cocina, donde cada chef elaborará diversos platos mientras ofrece información de los ingredientes y otros tips. Igualmente, los participantes podrán interactuar con sus dudas y opiniones en tiempo real desde cualquier país del mundo.  Para el 25 de febrero, se prevén las siguientes actividades:

  • Elaboraciones en vivo: Frituras de malanga, Moros y Cristianos, Ropa Vieja, Cerdo asado con sus aliños y Cascos de Guayaba.

Conferencias:

  • Conferencia “Cuba y sus retos en la cocina” a cargo del chef Eddy Fernández.
  • Conferencia “La cocina cubana y salud” a cargo de la Dra. Lilian Valdivia.

Para la jornada del día 26, los temas serán:

  • Elaboraciones: Tamal en cazuela, Arroz con pollo a la chorrera, Langosta Varadero y Boniatillo.
  • Cócteles cubanos: Canchánchara, Mojito y Daiquirí.
  • Conferencia “La cocina gourmet cubana” a cargo del chef Jorge Junco.

Los interesados pueden hacer efectiva su inscripción a través de este link, donde podrán elegir las conferencias o demostraciones en las que desean participar y abonar el monto de cada una (oscila entre 10 y 15 USD cada actividad). Asimismo, la Federación Culinaria y Solways Cuba han diseñado una oferta especial que incluye el acceso a todas las actividades junto a un libro digital cuyo autor es el presidente de esta Federación (a un costo de 154 USD) y dan también la posibilidad de reservar un City Tour Virtual por la Ciudad de La Habana a un costo de 5 USD. La fecha límite para los registros será el 18 de febrero, y todos los inscritos tendrán derecho a participar en un sorteo cuyo premio será una cena para dos personas en el afamado restaurante-bar Floridita.

Para mayor información, recomendamos contactar a la Federación Culinaria de Cuba o a la agencia Solways Cuba (CubaGroupPlanner) a través de sus páginas en Facebook. También están disponibles el teléfono 537 204-5577 ext 1420 y el email infogroup@cubagrouplanner.com