Viajes Cubanacán anuncia los ganadores del concurso Experiencias Turísticas
La Aldea Taína en Matanzas: un viaje a los orígenes de la identidad cubana
Cuba lleva su oferta turística a profesionales de Francia y Argentina
Hotel Playa Pesquero certifica su sistema de gestión de la calidad
Sky Bar Capablanca: una terraza con vistas a La Habana y al mar
15 mar. Autoridades locales y representantes del sector aprobaron un proyecto para desarrollar el turismo de naturaleza en el Parque Escaleras de Jaruco.
La iniciativa incluirá en un primer momento ofertas dirigidas al mercado nacional a través de excursiones programadas a ese conjunto montañoso, con facilidades de alojamiento, gastronomía y actividades recreativas, así como las gustadas acampadas y foto-caza al aire libre.
Además, el plan de desarrollo acogerá eventos científicos, ecológicos, pecuarios, históricos y culturales, vinculados a la historia de la localidad y a sus valores patrimoniales.
El estudio de factibilidad, presentado por la profesora de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, Maritza Tejeda Montero, tuvo en cuenta el impacto ambiental y la posibilidad real de recuperar la inversión a corto plazo, con el turismo nacional y extranjero, por la cercanía del parque a la capital y la presencia en el municipio del único tren eléctrico en el país.
Jaruco, municipio situado en la provincia de Mayabeque –aproximadamente a 30 km de La Habana-, es reconocido por sus afamadas Escaleras, Parque Natural de gran atractivo y belleza, con elevaciones en forma de mogotes, cuevas profundas, llanuras y una flora y fauna riquísima.
Dentro de la infraestructura del lugar –que se prevé rediseñar para la atención de los visitantes- se encuentran un hotel y una base de Campismo Popular, así como otros servicios asociados que incluyen los restaurantes El Criollito, La Roca, El Sitio Perdido, El Árabe y un parque de Diversiones.