Destino camagüeyano Santa Lucía, listo para nuevos visitantes

Destino camagüeyano Santa Lucía, listo para nuevos visitantes

28 ago. En Camagüey, el destino Santa Lucía, principal polo turístico en esta región del oriente de Cuba, quedó listo para su total funcionamiento hotelero tras el paso de la tormenta tropical Laura que azotó esta semana al país. Desde varias provincias, se ofertan excursiones y alojamiento en este litoral de casi 20 km de playa.

Situado a unos 540 kilómetros al este de La Habana, el balneario tiene de vuelta a varios turistas que fueron evacuados la víspera del paso del fenómeno meteorológico. Luis Vázquez, coordinador de las agencias de viajes en la provincia, explicó que se reprograman las reservaciones o se les devuelve el efectivo a los clientes a quienes se les canceló la estancia prevista en los hoteles.

Santa Lucía además recibe en el periodo veraniego una serie de acciones encabezadas por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) para la protección, cuidado y preservación de sus playas.

Precisamente el trabajo se extiende a las inmediaciones del Hotel Planta Real, uno de los de mayor capacidad habitacional del balneario, y que mejoró su duna gracias al vertimiento de arena, la revegetación y limpieza.

La especialista Isis Hernández, del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente, explicó que se logró incrementar en 10 metros el frente de playa en la zona principal mediante el vertimiento de 4 243 metros cúbicos de arena.

Este verano las instalaciones de los hoteles Club Amigo Caracol, Gran Club Santa Lucía y Club Amigo Mayanabo han acumulado la mayor cantidad de visitantes. En estos espacios de ocio y esparcimiento, los correctos protocolos para la prevención de la Covid-19, resultan la mayor prioridad.