Destino Cuba participa en ferias turísticas de Europa

Destino Cuba participa en ferias turísticas de Europa

20 ene. Cuba estuvo presente en el Salón de Turismo Tourissima, celebrado en la ciudad francesa de Lille entre los días 17 y 19 de enero, el cual contó con una gran afluencia de público local y extranjero. La Mayor de las Antillas estuvo representada por Diana Rosa González, Consejera de Turismo de la Embajada caribeña en París, y profesionales del turoperador Havanatur. Los asistentes al stand de la isla pudieron descubrir los numerosos atractivos del destino Cuba, en especial sus facilidades para los viajes de circuitos.

Cuba y el país galo trabajan por consolidar los nexos en materia de turismo, y con ese objetivo, el pasado mes de octubre del 2019, una representación cubana estuvo presente también en la Feria Internacional de Turismo TOP RESA 2019, celebrada en la capital francesa.

En esa ocasión, la delegación cubana convocó a los participantes a su mayor evento del sector turístico, la XXXX edición de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2020, que se desarrollará del 4 al 9 de mayo en el balneario de Varadero, y que estará dedicado al producto Sol y Playa, con Rusia como país invitado.

El Salón Tourissima está destinado al gran público del norte de Francia y Bélgica. Según informa el sitio web Cubaminrex, muchos de los visitantes al Stand Cuba tomaron la decisión de visitar el país antes de que concluya el presente año.  La nación europea se consolida como uno de los principales emisores de visitantes hacia Cuba, y según publicó la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), hasta el mes de noviembre del año recién concluido, 156 128 turistas franceses llegaron al país antillano, cifra que lo coloca en el quinto puesto de la lista de mayores emisores de viajeros.

Por otra parte, Cuba tuvo gran acogida como destino de viaje seguro en la Feria Matka 2020, el mayor evento de ese sector en el norte de Europa, que concluyó ayer en Helsinki, Finlandia. El stand de la mayor de Antillas contó con gran afluencia de público durante las cuatro jornadas de la cita que cuenta con unos 900 expositores de más de 90 países.

Miles de finlandeses y visitantes de otras latitudes también tuvieron la oportunidad de aproximarse al pabellón de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, que como en años anteriores promovió la solidaridad con la nación caribeña, informó la embajada cubana en Helsinki.

A la feria asistieron más de 50 000 clientes potenciales y 20 000 profesionales del sector turístico, según los organizadores.

Desde el próximo 22 de enero y hasta el 26, la representación de la isla también estará presente en Fitur 2020, feria considerada una de las más importantes del sector, que se celebrará en el recinto expositivo IFEMA de Madrid, España.