Destino Cuba se presenta en Travel Blast!, feria virtual

Destino Cuba se presenta en Travel Blast!, feria virtual

6 ene. Cuba, destino turístico reconocido por ser uno de los más seguros del mundo, sobresale entre las propuestas de la feria virtual Travel Blast!, que sesionará durante el 7 y 8 de este mes y donde participarán especialistas de Canadá, Europa y América Latina.

Precisamente una representación de la isla caribeña dará la arrancada de la cita, que debido a las condiciones impuestas por la COVID-19 en el mundo, propone transportar a los participantes a un recinto ferial virtual que incluye un salón de stands con oferta turística y más de 12 conferencias.

El coloquio “Cómo viajar seguro en 2021. Políticas nacionales de cara a la era post COVID-19” abrirá el primero de los paneles, impartida por la Consejera de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Janet Ayala, y Magaly Toribio, encargada de promoción del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Por videoconferencia, las acompañarán también el socio director de Journey´s de Costa Rica, Fernando Chavarría; la directora comercial de Universal Assistance -Travel Ace Assistance de Chile, Maria Paz Janzana y Maria Paz Gallego Soto, de la agencia Travel Away.

La representación cubana abordará cómo, pese a la pandemia, se promueve un destino igual de seguro, con protocolos sanitarios implementados en cada uno de los espacios dedicados a esta actividad en esa nación. Además, a solo un clic desde casa, los que visiten la página de Travel Blast! podrán acceder al stand virtual de Cuba, donde sesionará la sala de negocios con los grupos hoteleros del destino, se ofrecerán promociones de temporada de las agencias de viajes y hasta la posibilidad de un sorteo para vacacionar.

Temas como el Teletrabajo, una conferencia denominada “Turismo y Resiliencia, vacunación y destinos” a cargo de Marina Rogachyova de la agencia Cosmos Travel (Rusia), se enmarcan en el primer día de actividades del foro, destinado a promover el debate, el intercambio y el aprendizaje ante esta nueva modalidad que impone la pandemia desde hace ya un año.

Asimismo, se espera que para el día de cierre del evento, se desarrollen a lo largo de la jornada varios paneles, una clase magistral de cocina dominicana y, como colofón, se proyectará el documental “Para Alicia”, en honor a la fallecida prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso.