DIT Gestión organizará macro convención de agentes de viaje en Cuba

DIT Gestión organizará macro convención de agentes de viaje en Cuba

2 feb. Cerca de 400 agencias de viaje se reunirán en Cuba del 30 de abril al 7 de mayo, en una macro convención organizada por el grupo DIT Gestión del País Vasco.

Este grupo español, que celebra este año su aniversario 15, destacó que poder movilizar a tal cantidad de agentes es un nuevo hito en su trayectoria. Según refiere Prensa Latina, DIT Gestión indicó que esta macro convención comenzó a gestarse desde la pasada feria internacional FITCuba 2022, en Varadero. En la firma definitiva del acuerdo, estuvieron presentes el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, y la vice-titular del ramo, María del Carmen Orellana.

Varias entidades relacionadas con turismo cubano -como el grupo Gaviota, la agencia Fly For Vacations, Valentin Hotels y la compañía aérea Iberojet- colaboraron en la organización de este encuentro, cuyo programa incluye la presencia de los agentes en FITCuba 2023 (del 2 al 5 de mayo). El objetivo de la cita en la isla caribeña es conocer de primera mano el mercado cubano, tanto sus ciudades como sus cayos, y sus lugares peculiares.

El prestigioso hotel Valentin Perla Blanca, situado en Cayo Santa María, funcionará como sede de este gran encuentro. Un workshop, junto a presentaciones gastronómicas, de producto y otros servicios, figura entre las actividades que se desarrollarán.

España se mantiene como uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Cuba y las expectativas apuntan a una mejora en este sentido. Recientemente, las opciones turísticas de este país sobresalieron en la exhibición Fitur 2023, una de las más importantes del mundo, que tuvo lugar en Madrid.