Hotel Horizontes La Ermita: una ventana espectacular al Valle de Viñales
Taino Tours refuerza la promoción de Cuba en el mercado mexicano
Cubanacán Hoteles celebra 39 años de historia en el turismo cubano
Online Tours informa sobre opciones de pago para volar a Cuba desde España
Cuba garantiza continuidad operativa del sector turístico
13 dic. Diversos medios digitales de viajes informan que las aerolíneas estadounidenses American Airlines y JetBlue planean ampliar las operaciones hacia La Habana, desde las ciudades de Miami y Tampa.
El portal Flightglobal, un sitio de noticias e información en línea que cubre las industrias aeronáutica y aeroespacial, dio a conocer que ambas compañías pidieron al Departamento norteamericano de Transporte la asignación de nuevas frecuencias.
Específicamente American Airlines, con sede en Fort Worth, Texas, aspira a siete vuelos semanales adicionales en su ruta entre Miami (Florida) y la capital cubana, las cuales se unirían a otras 10 que solicitó en septiembre.
A su vez, JetBlue también busca siete nuevas frecuencias a la semana para lanzar el servicio entre Tampa (Florida) y La Habana, una ruta que hasta ahora solo realiza Southwest Airlines. Junto a esas peticiones, la firma con sede en Nueva York solicita unas 28 frecuencias semanales a La Habana.
Según precisó el sitio de viajes GET.com, JetBlue aseguraría de esta forma tocar La Habana seis semanales desde Fort Lauderdale (Florida) y también los sábados, desde Boston (Massachussetts). De ser estos aprobados, buscaría los de Tampa, seguido por una ruta diaria desde Nueva York y otra desde Newark (Nueva Jersey).
El pasado 31 de agosto se cumplió el primer aniversario del reinicio de los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba, pues en esa fecha de 2016 JetBlue realizó un histórico vuelo inaugural que aterrizó en la central ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara.