Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
1ro sep. La ciudad de Baracoa, aproximadamente a 880 Km al Este de La Habana, es durante todo el año uno de los destinos más atrayentes y exóticos de la Mayor de las Antillas. A ella llegan viajeros de todo el mundo, impresionados por la belleza de su paisaje, la hospitalidad de los lugareños, sus tradiciones e historia.
Entre las opciones de alojamiento en esta villa, sobresale el hotel Castillo, ubicado en una colina que se divisa desde cualquier punto de la ciudad y con excelentes vistas, que incluyen al famoso Yunque de Baracoa. El hotel es un sitio histórico, su construcción data de los años 1737 al 1742 y originalmente fue una fortaleza española de nombre “Castillo Seboruco o de Santa Bárbara”, construida para defender la ciudad de los ataques de corsarios y piratas.
El Castillo dispone de 62 habitaciones en dos bloques, todas climatizadas, con baño privado, TV satélite, minibar, caja de seguridad y teléfono. Existen tomacorrientes estándar de 110V, por lo que algunos equipos pueden necesitar el uso de transformadores.
En la instalación, el restaurante Duaba oferta comidas a la carta, con gran variedad de platos típicos de la localidad y también cocina internacional. Adicionalmente, el snack bar Yumurí ofrece los servicios de coctelería, bebidas en general, y alimentos ligeros. Desde aquí se disfruta especialmente la mejor vista de la bahía, el río Miel y el Yunque.
Piscina, espectáculos temáticos en las noches que se dedican a la música y bailes locales, tienda, servicios médicos y renta de autos son otras de las facilidades que El Castillo pone a disposición de sus huéspedes. Para un descanso activo, en el lobby del hotel se puede comprar excursiones para visitar el corazón histórico de la ciudad, las fortalezas de Matachín y La Punta; el Río Toa de corriente rápida, el cementerio local y mucho más.
En el destino Baracoa, primera villa fundada por los españoles en Cuba, el hotel Castillo es una excelente recomendación para descansar y disfrutar a la vez los atractivos naturales y culturales de la región.
Más información sobre el hotel El Castillo puede consultarse en la web http://www.gaviotahotels.com