Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
13 abr. Con el lanzamiento de Gibara -ciudad costera en Holguín- como producto turístico, quedará inaugurada la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2017, que se efectuará del 2 al 6 de mayo próximo en el hotel Playa Pesquero de la oriental provincia.
Manuel Marrero, Ministro de Turismo, confirmó que a partir de este evento Gibara se insertará como nuevo destino con atractivas opciones, mediante la apertura de instalaciones hoteleras, culturales y recreativas de altos valores patrimoniales.
El titular significó que este proyecto comenzó a gestarse cinco años atrás, durante la búsqueda de nuevas vías para ofrecer un servicio diferenciado a los turistas, fuera de las zonas de playa clásicas de la región. Además, se imponía mostrar las riquezas naturales y arquitectónicas que distinguen a esta ciudad marina, ubicada a 35 kilómetros al norte de la capital holguinera.
Entre las alternativas que propone como nuevo mercado turístico Gibara, estarán disponibles los restaurados hoteles coloniales Ordoño, Arsenita y el Plaza Colón, que abrirá precisamente sus puertas el día de la inauguración de FITCUBA 2017.
A estas instalaciones -precisó Marrero- se suman otras plazas extrahoteleras como los bares La Loja, Siglo XX y el Ocio Club, con la apertura oficial también en esa fecha del Club Náutico con una gastronomía marinera de estándares muy altos.
Subrayó como hecho significativo que el proceso de restauración y rescate de las instalaciones destinadas exclusivamente al turismo se lograrán sobre la base de sus diseños constructivos originales, y alcanzarán una alta calidad en su terminación.
El Ministro de Turismo argumentó que el objetivo es llevar a Gibara al mismo plano que otras ciudades y pueblos ya famosos en el turismo cubano: Viñales, Trinidad, Remedios, Camagüey, Santiago de Cuba y Baracoa. Gibara es ya una realidad -subrayó- y será otra de las posibilidades de que dispondrán los turoperadores para que sus clientes recorran y conozcan más sobre Cuba.