Selectum Family Resort Varadero invita a las mejores vacaciones en Cuba
Seafari a Cayo Iguana, una atractiva excursión en los alrededores de Trinidad
Cultura y patrimonio: La Habana se alista para su aniversario 506
Iberostar lanza campaña "Siente sus Ritmos" para promocionar el destino Cuba
Anuncian cambio de sedes para Motivos Cubanacán 2025
11 sep. En el marco de su aniversario 45, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A desarrollará un importante evento comercial que reunirá a numerosos profesionales del turismo en un recorrido por la región oriental de Cuba.
La selección del Oriente Cubano para una cita de tal envergadura responde a la estrategia seguida por Havanatur para rediseñar y reposicionar sus atractivos circuitos por esta zona. Varios aspectos de orden práctico apoyan este proyecto; entre ellos, la presencia de conexiones aéreas estratégicas a Holguín y Santiago de Cuba procedentes de Europa, Centroamérica y el Caribe.
Por otra parte, esta franja geográfica concentra cinco de los nueve Patrimonios de La Humanidad reconocidos por la Unesco en Cuba, y atesora algunas de las ciudades más antiguas del país: Baracoa, fundada en 1512; Bayamo, en 1513 y Santiago de Cuba, en 1515. En cuanto a recursos naturales, existen allí hermosas playas -como Guardalavaca y Covarrubias- muy apropiadas para practicar buceo y otros deportes náuticos; también hay áreas montañosas célebres por su belleza y varias reservas naturales como el Parque Nacional Desembarco del Granma y el Gran Parque Nacional Sierra Maestra.
Destacan especialmente el área de Baconao (una de las más hermosas Reservas de la Biosfera de Cuba, abundante en bosques y donde se encuentran atracciones como el Valle de la Prehistoria, la Gran Laguna Baconao, la Gran Piedra y las antiguas ruinas de grandes cafetales franceses) y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt (núcleo de la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa y Patrimonio de la Humanidad, el área protegida más importante de Cuba en cuanto a biodiversidad, riqueza y endemismo).
Refiere Havanatur que el recorrido por el Oriente Cubano no parte de un único programa, sino que cada agencia ha diseñado su propia ruta, fijando intereses y productos de alto interés para cada mercado. No obstante, los participantes coincidirán en Guardalavaca, destino que exhibe nuevas y confortables instalaciones junto a proyectos en desarrollo.
El también conocido como Mega FAM (o viaje de familiarización) pretende además capacitar a la red de ventas sobre el destino en plaza y sus novedades de cara al invierno 2023-2024. Hasta la fecha se ha confirmado la participación de más de 320 agentes de viajes.