Elaboran el cóctel Adán y Eva más grande del mundo

Elaboran el cóctel Adán y Eva más grande del mundo

8 nov. El hotel Meliá Internacional Varadero fue escenario para la implantación de un récord Guinness estrechamente relacionado con la cultura y coctelería cubanas. Como parte de las actividades por el 69 campeonato mundial de esta disciplina, cantineros de 60 naciones recrearon el cóctel “Adán y Eva” más grande del mundo, en una copa de 250 litros de capacidad.

El “Adán y Eva” es una creación del prestigioso bartender Sergio Serrano, quien se coronó campeón del mundo con este cóctel en el campeonato del año 2003 en Sevilla. La bebida cuenta entre sus componentes al famoso Añejo Havana Club 7 Años, Campari, licor de manzana verde y vermouth blanco.

En declaraciones a la prensa, Serrano explicó que fue un honor llevar el cóctel a este certamen que reúne a unos 500 profesionales de la cantina. Destacó también que la integralidad de los cantineros cubanos es fruto de los programas de formación y recalificación que promueve la Asociación de Cantineros de Cuba.

Cuba contaba con experiencias previas en la preparación de bebidas a gran formato. Durante el XXII Campeonato Panamericano de Coctelería en 2018 el hotel Tryp Habana Libre acogió la elaboración del Cuba Libre más grande de la nación, mientras que en ese propio año el restaurante-bar Floridita sirvió como espacio para el Daiquirí de mayor tamaño en el mundo (otro récord Guinness).

El Campeonato Mundial de Coctelería está organizado además por el Ministerio de Turismo de la Mayor de las Antillas y la International Bartenders Association (IBA). Cuba ingresó a la IBA en el 2002, y se convirtió en miembro pleno un año más tarde. Este país fue sede del primer Club de Cantineros del mundo, en 1924.