Entidades de Cuba se coronan en los World Travel Awards

Entidades de Cuba se coronan en los World Travel Awards

21 ene.  Durante la edición número 27 de los prestigiosos World Travel Awards, resultaron premiados tres hoteles y una agencia de viajes, como reconocimiento al desarrollo alcanzado en este sector por la Mayor de las Antillas.   

En la categoría Cuba's Leading Hotel 2020, se acreditó ganador el Hotel Nacional de Cuba, icónica instalación que celebró recientemente su aniversario 89. Gestionado por el grupo Gran Caribe, el emblemático alojamiento suma 16 trofeos consecutivos de esta índole, desde el año 2004. Es desde 1930 el hotel de referencia de La Habana, y uno de los hoteles más emblemáticos y distinguidos del Caribe, con categoría de Monumento Nacional y declarado Memoria del Mundo por la UNESCO.

Como Cuba's Leading Hotel Suite 2020, repite la Suite Presidential Lorca del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana. La habitación, que domina la Plaza Central y el Museo Nacional de Bellas Artes, consta de un gran salón, comedor separado, aseo de invitados y una pequeña cocina.  Por su parte, el dormitorio cuenta con una cama king size, un walk-in closet grande y un baño con bañera de hidromasaje y cabina de ducha separada de lluvia. La suite se conecta a una habitación doble Gran Deluxe. Las habitaciones de alto puntal ofrecen al huésped TV de pantalla plana, escritorio, cafetera y tetera y caja fuerte. En total, la Suite mide 150 m2.

Ubicado en el Oriente de la isla, el hotel Paradisus Río de Oro fue acreedor del galardón al Cuba´s Leading Resort 2020.  Este hermoso ecoresort de playa Todo Incluido funciona con categoría 5 Estrellas Plus sólo para adultos. En sus instalaciones se priorizan el confort y la privacidad, lo que resulta ideal para viajes en pareja, celebraciones de bodas, lunas de miel o vacaciones enfocadas al wellness y calidad de vida. Su exclusiva área Royal Service ofrece el más alto nivel de personalización y detalle, incluidas dos lujosas Garden Villas con piscina y zona de playa privadas. Destacan su variada propuesta gastronómica, su relajante Yhi Spa y otros espacios tradicionales que incluyen gimnasio, canchas deportivas, punto náutico y un área de buceo.

Por último, la agencia de viajes Cuba Direct se coronó como Cuba's Leading Travel Agency 2020. Esta empresa acredita más de 17 años de experiencia en el sector de los viajes hacia la Mayor de las Antillas, especializándose en la creación de programas personalizados que tienen como base un amplio conocimiento del destino, sus atractivos e infraestructura.

Conocidos como “los Oscar del turismo” los premios World Travel Awards celebran cada año la excelencia en el sector. En esta oportunidad, la ceremonia de premiación para el área del Caribe se realizó en la ciudad de Nassau, Bahamas.