Evalúan posible vuelo directo entre Bolivia y Cuba

Evalúan posible vuelo directo entre Bolivia y Cuba

30 jun. Cuba y Bolivia conversan sobre un posible vuelo directo entre ambos países, declaró el embajador de La Habana en la nación suramericana, Danilo Sánchez. El diplomático caribeño aludió a un reciente encuentro entre directivos de Boliviana de Aviación (BoA) y Cubana de Aviación sobre la habilitación de este posible itinerario.

Según la Agencia Boliviana de Información (citada por Prensa Latina), ambas partes “conversan desde hace meses, porque nos parece que es una necesidad que haya un vuelo de esta zona directo a Cuba para fortalecer el turismo y el intercambio comercial”, expresó Sánchez. “No hay muchos vuelos de la zona sur del continente hacia Cuba, y BoA, que tiene excelentes naves y una directiva entusiasta, podría retomar estas rutas”, agregó el embajador cubano.

El diplomático citó entre los probables puntos de enlace del vuelo la localidad boliviana de Santa Cruz, hacia La Habana, Varadero o una zona cercana a Cayo Santa María. “La Habana es la capital y tiene muchos atractivos culturales, turísticos, museísticos”, subrayó.

Igualmente, recordó que a los bolivianos les gustan las playas, y las cubanas “son hermosas y cálidas, no frías como en otros lugares”.

De acuerdo con operadores turísticos, las demandas para viajar a Cuba crecieron en Bolivia en un 30% en los últimos años. “Si logramos un vuelo directo, muchas personas querrán viajar como turistas”, estimó Sánchez, quien añadió entre los potenciales viajeros a unos cinco mil becarios bolivianos que estudiaron en Cuba; y a más de tres mil cubanos residentes en Bolivia.

Comentarios

El 31 de Diciembre de 2021 a las 12:56 Chrisman comentó:

Miles de personas esperamos que se vuelva realidad este gran enlace de fortalecimiento del turismo y que exista un vuelo directo desde la hermana tierra Boliviana hacia Cuba ...Pero lamentablemente como todo en Cuba ...ESO SE QUEDA EN LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR ...mejor no hacer ilusiones

El 4 de Julio de 2021 a las 0:38 Ibis de la paz comentó:

Sería general ,muchos tienen familiares cubanos en Bolivia ,saludos desde Cuba

Recibir notificaciones