Evelop anuncia reinicio de vuelos desde España a Cuba

Evelop anuncia reinicio de vuelos desde España a Cuba

26 oct. La aerolínea española Evelop reanudará en noviembre sus operaciones al Caribe y Cuba será el primero de sus destinos en reactivarse, según información publicada por la revista Hosteltur. Refiere la fuente que Evelop retomará su ruta Madrid-La Habana el 15 de noviembre, debido a la favorable evolución de la demanda hacia el país antillano.

Esta nueva programación adelanta el reinicio de las rutas de Evelop a Cuba, hecho que estaba inicialmente previsto para el 7 de diciembre. La compañía aérea de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, enfrentó la paralización forzosa de sus vuelos hace varios meses, a causa de la pandemia de la Covid-19.

El nuevo subdirector general de la compañía, Paul Verhagen, confirmó que, de los destinos tradicionalmente operados por la línea aérea (La Habana, Cancún y Punta Cana), el primero en restablecerse será la capital cubana. “El primero que reiniciamos, muy probablemente, será La Habana y, de hecho, estamos hablando de adelantar las primeras salidas para el domingo 15 de noviembre porque vemos que hay apetito de volar a esos destinos, hay demanda, y no lo queremos desaprovechar”, afirmó.

A partir de esa fecha, Evelop despegará hacia la capital de la mayor de las Antillas desde su base en el aeropuerto Madrid-Barajas con una frecuencia semanal, que pasará a dos en 2021, en vísperas de la Semana Santa.
Verhagen advirtió, sin embargo, que la programación definitiva dependerá de la evolución de la demanda y la situación de la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por otra parte, la filial portuguesa Orbest, perteneciente a la reconocida marca turística Barceló, comenzará a volar en el verano de 2021 desde Lisboa al afamado balneario cubano de Varadero, cuya playa es considerada la segunda menor del mundo.


(Con información de Hosteltur)