Selectum Family Resort Varadero invita a las mejores vacaciones en Cuba
Seafari a Cayo Iguana, una atractiva excursión en los alrededores de Trinidad
Cultura y patrimonio: La Habana se alista para su aniversario 506
Iberostar lanza campaña "Siente sus Ritmos" para promocionar el destino Cuba
Anuncian cambio de sedes para Motivos Cubanacán 2025
12 jun. Ubicado en una de las regiones más pintorescas de Cuba, el complejo formado por los hoteles Faro Luna y Rancho Luna es el alojamiento ideal para quienes buscan combinar relajación y aventura. Situado a solo 15 minutos del centro de Cienfuegos -ciudad conocida como la Perla del Sur- estos establecimientos de la cadena Gran Caribe Hotels ofrecen una experiencia única frente al mar con espectaculares vistas.
El complejo se alza junto a una línea de costa y zona de playa, en cuyas inmediaciones funciona un Centro de Buceo Internacional con 40 sitios de inmersión. Aquí, los fondos marinos ofrecen visibilidad horizontal de hasta 25 metros y es posible encontrar seis barcos hundidos en excelente estado de conservación y accesibilidad para nadar en su interior. Además, su cercanía a la Bahía de Cienfuegos convierte a Faro Luna - Rancho Luna en un punto estratégico para excursiones en catamarán o visitas al cercano Jardín Botánico de Cienfuegos, uno de los más grandes de Latinoamérica.
El hotel Faro Luna cuenta con 46 habitaciones, entre estándar y superiores, muchas de ellas con vistas directas al mar. Dispone de una piscina exterior, un restaurante con cocina cubana e internacional, un bar y acceso a otras actividades acuáticas como snorkeling y pesca. Opera bajo la modalidad convencional (según planes de alojamiento y diversas opciones de comidas).
Por su parte, Rancho Luna ofrece 222 habitaciones en la modalidad Todo Incluido. El hotel tiene igualmente piscina, un restautante buffet y uno a la carta, varios bares y espacios deportivos. Está próximo al delfinario de Cienfuegos y brinda además excursiones a la laguna Guanaroca, donde los observadores de aves pueden acercarse a especies tan llamativas como los flamencos rosados.
Faro Luna y Rancho Luna no son solo alojamientos, sino puertas a experiencias inolvidables en uno de los entornos más fascinantes del archipiélago cubano. Ambos invitan a vivir el encanto del Caribe en todo su esplendor.