FITCuba 2022 mostrará un turismo renovado y seguro

FITCuba 2022 mostrará un turismo renovado y seguro

2 abr. Durante una semana, el balneario de Varadero acogerá el más importante evento de la industria turística cubana. Especialmente en esta edición, FITCuba es una muestra de la palpable reanimación del sector, tras dos años de pausa impuesta por la pandemia de Covid-19.  

Según la información oficial difundida por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) las jornadas de la feria comenzarán con un pre-evento sobre Turismo Sostenible denominado “Por un turismo para todas las generaciones”, que tiene como objetivo intercambiar sobre las mejores prácticas en esta materia a nivel internacional. Esta cita será una muestra del compromiso de las autoridades turísricas compromiso con el presente y el futuro de la actividad en el país.

Dulce María Sánchez y Gihanna Galindo, respectivamente directoras de Comunicación y Comercial del Mintur, señalaron que por primera vez, se impulsará el programa “Descubre Cuba” orientado a captar la atención de operadores turísticos que aún no conocen el destino. “Agruparemos aquí posibles inversionistas, líneas aéreas, grupos hoteleros y turoperadores, con énfasis en mercados poco explorados por Cuba. Será una experiencia muy provechosa y continuará fortaleciendo el turismo” informaron.

 

Igualmente, dentro del Centro de Convenciones Plaza América -sede principal de FITCuba 2022- se ha reservado un espacio para la exposición FITCuba MICE, orientada a promover Cuba como un destino de eventos e incentivos. Será este el espacio ideal para presentar el calendario de eventos del país, con muchas opciones de todas las temáticas, cultura, deportes, salud, ciencias, gastronomía, naturaleza y turismo. Por su parte, una muestra dedicada a la tecnología dará espacio a las empresas estatales y a los nuevos actores económicos que van surgiendo en el país, todos con mucho que aportar en la digitalización del destino Cuba.

Se prevé asimismo una exposición de negocios, donde se promoverán la cartera de oportunidades en esta rama y visitas a proyectos de interés como el parque temático Río Canímar y el acuático de Varadero. Los inversionistas foráneos que deseen intercambiar experiencias podrán hacerlo en el panel concebido a este efecto que contará con la participación de reconocidos especialistas.  FITCuba 2022 contará también con una feria de proveedores, donde estarán presentes formas de gestión de todo el país.

Las funcionarias del Mintur comentaron además que todas las regiones turísticas de Cuba participarán con stand propio para promover y comercializar sus atractivos. Destacan los lanzamientos de Cayo Largo como destino renovado que este año celebra su aniversario 40; y la ruta del tabaco, una experiencia a vivir en los días posteriores a la feria, que recorre el proceso de elaboración de los habanos desde su siembra y cultivo hasta el momento del maridaje junto al ron y al café.  

En las noches, FITCuba 2022 se trasladará a las calles de Varadero con propuestas culturales y gastronómicas de cada región del país. Así, el occidente tendrá escenario en la Avenida Playa, el centro en el Parque de los Festejos y el oriente en el Boulevard de Varadero.

Durante los meses pasados, el turismo cubano se concentró en crear nuevos productos y mejorar los ya existentes. FITCuba 2022 será entonces la vitrina para mostrar dicha oferta y la profesionalidad de quienes la ofrecen a los viajeros que eligen vacacionar en la Mayor de las Antillas.