FITL 2022 reunirá a expertos en transporte y logística en La Habana

FITL 2022 reunirá a expertos en transporte y logística en La Habana

8 sep. Del 27 al 29 de este mes, el recinto Pabexpo acogerá la Feria Internacional de Transporte y Logística  FITL 2022, que reunirá a empresas de estos sectores económicos en varias ramas: infraestructura naval, ferroviaria y aeroportuaria; construcción y reparación de buques en astilleros; aseguramiento técnico y explotación del transporte automotor; y fabricación/reparación de piezas.

En su primera edición, FITL permitirá a los profesionales del sector presentar las últimas oportunidades, productos y servicios para la industria tanto para Cuba como en el área del Caribe y América Latina. Durante tres días, se desarrollarán conferencias con temas como Metrología y Calidad en los servicios transportistas, Encadenamiento productivo con el transporte y Seguridad del Transporte; igualmente habrá talleres de capacitación, presentaciones técnicas, una ronda de negocios con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cuba y un foro donde se mostrarán las oportunidades de negocios entre organizaciones cubanas y capitales extranjeros.

FITL 2022 tiene entre sus objetivos fundamentales impulsar la construcción y renovación de aeropuertos, desarrollar la industria ferroviaria, impulsar la modernización logística y trazar una Ruta de la Seda en el Caribe, según informa su sitio web. Está auspiciada por el Ministerio de Transporte de Cuba y la propia Cámara de Comercio, y su organización corre a cargo del recinto Pabexpo -situado al oeste de La Habana y subordinado al grupo empresarial Palco- y la compañía organizadora de congresos FIRA Barcelona.

Se trata, sin dudas, de una excelente ocasión para que empresas transportistas y de logística intercambien experiencias y fomenten nuevas colaboraciones. Para mayor información sobre FITL 2022, recomendamos visitar las web https://www.firacuba.com/ y https://www.mitrans.gob.cu/es