Funcionarios cubanos intercambian con agencia de viajes en Ucrania

Funcionarios cubanos intercambian con agencia de viajes en Ucrania

6 abr. Las autoridades gubernamentales y del turismo cubano desarrollan, en numerosos mercados emisores, intercambios con profesionales del sector. Recientemente, la embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, sostuvo un encuentro con directivos de la agencia Satguru Travel, donde también participó Juan Escalona, Consejero de Turismo de la nación caribeña.

Según la información publicada en Cubaminrex, el Consejero ofreció a los participantes de Satguru Travel una explicación acerca del proceso de vacunación en la isla, y el protocolo de bioseguridad cubano para recibir a los turistas. Agregó que Cuba espera vacunar a toda su población en 2021 y convertirse en uno de los destinos turísticos más seguros en tiempos de coronavirus.

Asimismo, Escalona destacó las posibilidades de cooperación que existen en el ámbito del turismo médico, a partir de los programas que hoy ofrece la isla gracias a la labor mancomunada entre Servicios Médicos Cubanos (SMC), y el Ministerio de Turismo de Cuba.

En otro momento del intercambio, la Embajadora resaltó las potencialidades de cooperación entre ambas partes, e hizo especial referencia a la venidera Feria Internacional de Turismo, FIT Cuba 2021, que tendrá como sede el balneario de Varadero y se dedicará al producto “sol y playa”.

Por su parte, los directivos de Satguru Travel explicaron que la agencia comenzó su actividad en el año 1989 y hace 2 años abrieron una oficina de representación en Kiev. Sus servicios se enfocan en el turismo corporativo. Al final del encuentro, los asistentes reiteraron su interés de trabajar en el desarrollo de la cooperación bilateral.