Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
2 may. Gibara, la Villa Blanca de los Cangrejos, la misma ciudad holguinera que enamoró al cineasta Humberto Solás, quien dio vida al Festival Internacional de Cine Pobre en ese lugar, es presentada hoy como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. La actividad está a cargo del Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.
Según anunció el Ministerio del ramo, también este martes, en esa urbe oriental, quedará inaugurado el hotel Plaza Colón, de 14 habitaciones que ampliarán la capacidad de alojamiento del nuevo polo. En Gibara existen ya, además, las similares instalaciones coloniales Ordoño y Arsenita. Los tres inmuebles están gestionados por el Grupo Hotelero Cubanacán bajo la marca Encanto, distintiva de los hospedajes urbanos con alto valor patrimonial y servicios personalizados.
La jornada incluirá asimismo la apertura de un club náutico con gastronomía marinera de altos estándares, atractivo que complementará el desarrollo turístico previsto en Holguín, el cuarto destino más importante de la Isla.
A esto se suma el lanzamiento de la Bodeguita de Gibara, que incluirá un homenaje a Manuel Galván, relevante músico nativo de esta ciudad y director de la popular agrupación “los Zafiros”.
Se integran además otras plazas extrahoteleras como los bares La Loja, Siglo XX y el Ocio Club. La Batería Fernando VII, sitio construido en el siglo XIX como defensa ante los ataques piratas y hoy centro cultural de la Empresa Comercializadora de Arte y Literatura (ARTEX), y el Museo de Ciencias Naturales son otras de las ofertas culturales a disposición de los visitantes.
La provincia de Holguín cuenta actualmente con un fondo habitacional de unas 5400 habitaciones, de las cuales el 90% se concentra en los polos de sol y playa, y las restantes en las instalaciones de naturaleza y ciudad.