Gran Torneo Cuba Golf regresa a los paisajes de Varadero

Gran Torneo Cuba Golf regresa a los paisajes de Varadero

26 oct. En la Mayor de las Antillas, los espacios del Varadero Golf Club acogen el Gran Torneo Cuba Golf 2022, previsto hasta el 29 de octubre.

Este evento élite internacional cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de Cuba, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. y la agencia receptiva Havanatur. Participan jugadores profesionales o amateurs, mayores de 18 años y con hándicap certificado igual o menor que 24 (para los caballeros) e igual o inferior a 30 (en el caso de las damas). En el certamen se disputan tres premios en las modalidades Medal Play y Stableford para cada sexo. Asimismo, serán galardonados quienes ganen diferentes concursos de habilidades: closest to the pin, drive más largo y mejor ronda de 18 hoyos gross.

El programa del Gran Torneo Cuba Golf 2022 incluye rondas de práctica y competencia, cóctel de bienvenida y cena de clausura, así como noches de música cubana en vivo, degustaciones de Habanos y rones de este país. 

Ubicado en el litoral norte de la Península de Hicacos, el Varadero Golf Club cuenta con un campo de par 72 que ofrece numerosos retos para cualquier categoría de jugadores. Diseñado por el prestigioso arquitecto Les Furber, obtuvo prestigio a nivel internacional en los años 1999 y 2000, cuando se llevó a cabo allí la Gran Final del European Challenge Tour. Brinda también un entorno único en su afamada casa club Mansión Xanadú y su Bar Mirador, desde donde se disfrutan majestuosas panorámicas y contrastes entre el verde claro del campo de golf y el azul turquesa del mar que lo rodea.

El Gran Torneo Cuba Golf 2022 significa un nuevo impulso al desarrollo de este interés deportivo y turístico en la nación caribeña. Combinando las jornadas competitivas con otras de playa, disfrute de la naturaleza y escapadas a las ciudades cercanas, los golfistas participantes tienen una ruta ideal para descubrir todos los atractivos del archipiélago.