Grupo Cosmos asumirá la gestión del hotel Sierra Cristal en Cuba

Grupo Cosmos asumirá la gestión del hotel Sierra Cristal en Cuba

16 oct. La compañía Cosmos -la mayor operadora hotelera de Rusia-, y el grupo turístico cubano Gaviota S.A. firmaron un acuerdo de gestión para el hotel Sierra Cristal de cinco estrellas, ubicado en la provincia de Holguín. La firma tuvo lugar durante el Foro de Turismo de Moscú, según reportó la agencia TASS; y se precisó que el establecimiento operará bajo el nombre Sierra Cristal by Cosmos Hotels.

Alexander Biba, Presidente del Grupo Hotelero Cosmos, destacó que este será el primer hotel vacacional que gestionará la compañía fuera de Rusia. "Los proyectos internacionales forman parte de la estrategia a largo plazo de Cosmos Hotel Group. Actualmente evaluamos mercados prometedores y negociamos nuevas propiedades hoteleras, tanto vacacionales como urbanas, que operarán bajo acuerdos de gestión y franquicia de Cosmos", afirmó durante el evento.

El Sierra Cristal es un complejo hotelero de cinco estrellas con 640 habitaciones, construido en 2024 y situado en la península Ramón de Antilla. Ofrece espectaculares vistas a las montañas del Oriente cubano, y cuenta con 640 habitaciones que dan al jardín, la piscina o el océano, además de una piscina infantil y una variada propuesta gastronómica. A pocos metros se encuentra la Plaza Polimita, un centro comercial y de entretenimiento con servicios adicionales para los viajeros: spa, discoteca, bares y restaurantes.