La Habana, Holguín y Cayo Coco se conectan por vía aérea
Havanatur presenta el programa de la Fiesta de Colores 2026
Splash Cayo Santa María: una nueva atracción para disfrutar en Cuba
Hoteles en Matanzas apuestan por la cultura y el patrimonio
Meliá Cuba lanza oferta para estancias hasta finales de 2026
18 oct. La reconocida empresa hotelera Cubanacán muestra por estos días a la prensa especializada y agentes de viajes el estado de sus instalaciones, que enfrentarán la venidera temporada alta totalmente recuperadas, tras el paso del huracán Irma por la Mayor de las Antillas.
Dichos periodistas y turoperadores integran un grupo FAM que durante su primera jornada de visitas llegó, entre otros, a los hoteles Chateau Miramar, Comodoro, y las instalaciones de la Marina Hemingway, todos en la capital cubana.
En el día de hoy, el grupo recorre la oriental provincia de Holguín, con sus destinos Playa Guardalavaca y Gibara. Allí han apreciado el excelente estado de instalaciones como el recién inaugurado Club Náutico, los hoteles Ordoño y Arsenita, la Plaza Colón, el Ocio Club, el bar Siglo XX y el restaurante el Faro.
El recorrido continuará hasta el día 22 de este mes, por los destinos Playa Santa Lucía en Camagüey, Remedios, Santa Clara, Matanzas, Varadero y culminará en la capital cubana.
Integran el Grupo Fam, entre otros, representantes de agencias de viajes y turoperadores de Alemania, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, México, República Checa, Reino Unido, Suecia, Suiza y Cuba.
El grupo Cubanacán celebra en este 2017 sus 30 años de trabajo. La compañía opera unos 90 hoteles en Cuba, una parte de ellos administrados por compañías extranjeras como Meliá, Blau, Iberostar y Blue Diamond. Entre sus hoteles de marca propia se destacan los Brisas, dedicados a familias en las principales playas de país; los Hoteles E, emplazados en ciudades patrimoniales; y los Horizontes, de naturaleza y ecoturismo.
(Con información de Al Día, Travel Trade Caribbean y Caribbean News Digital)