WestJet anuncia nuevos vuelos a Cienfuegos, Cuba
Conviasa conecta San Petersburgo y Varadero con una ruta directa
Buen Viaje a Cuba y Eventis en inglés, disponibles para WTM 2025
Ministro de Turismo cubano asiste a feria especializada en Londres
Turismo cubano comienza la recuperación tras el huracán Melissa
12 dic. En la provincia de Camagüey – situada en la región centro oriental cubana- las instalaciones del grupo hotelero Cubanacán mantienen como premisa la diversificación de sus ofertas para atraer mayor número de visitantes en la temporada alta de turismo (del 20 de diciembre al 30 de abril).
Julio del Toro Orozco, delegado de Cubanacán en el territorio, destacó en conferencia de prensa efectuada en el hotel Santa María de esta urbe, que hasta el cierre de noviembre se habían recibido en los hoteles del grupo unos 23 000 turistas extranjeros. La búsqueda de mercados emergentes ha sido una estrategia que tributa a los indicadores económicos y forma parte de las potencialidades a seguir explotando en la temporada de invierno.
Según informó Del Toro Orozco, en el territorio cuentan con 1 114 habitaciones, de ellas 1 039 en Santa Lucía, y para finales de diciembre se inaugurará el hotel Residencial Planta Real, con categoría cinco estrellas y 35 habitaciones; servicio que ha demandado una gran preparación de directivos y trabajadores.
Destacó especialmente la operación con turoperadores rusos iniciada desde el pasado verano, ahora con un crecimiento importante que reportará beneficios a la ocupación de habitaciones en Santa Lucía.
Aunque Canadá se mantiene como principal mercado emisor, seguido de Italia y Alemania, también sobresalen España y Francia como emergentes en la ciudad de Camagüey.
El delegado de Cubanacán precisó que el 1ro de diciembre se incorporó una línea aérea de turoperadores mexicanos con dos frecuencias semanales, lo cual significa una importante oportunidad para el arribo de visitantes a la provincia.
La temporada alta tiene una importancia notable para la provincia de Camagüey, pues esperan llegar a casi el 60 % de la operación total del año. El diseño de nuevas ofertas, potenciar la animación en el destino y mantener el enfoque de mejora continua en los servicios, son puntos clave en las acciones para que la temporada, para el inicio de la cual restan muy pocos días, confirme el buen desempeño que se le augura.